Sur de Tamaulipas

Denuncia penal contra directora de Cbtis 164 Ciudad Madero

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Por el delito de abuso de confianza, al desviar más de 80 mil pesos, aportados de las cuotas voluntarias de los padres de Familia, Juana María N. quien se desempeña como directora del Cbtis 164, ubicado en la Colonia Ampliación Unidad Nacional, fue denunciada penalmente, ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en la sede de Ciudad Madero.

Eduardo Ramon Díaz Canales, padre de familia y presidente del comité de padres de familia en participación administrativa de las cuotas que se aportan y recursos económicos que sólo y por disposición federal son los únicos de manejar el dinero del plantel educativo, señaló que la directora Juana María N. ha incurrido en el delito de abuso de confianza.

Dijo que dispuso de mas de 80 mil pesos en un supuesto mantenimiento de los aires acondicionados del plantel y el pago de servicios a proveedores que ella misma designa en coordinación con su esposo que es ajeno al plantel educativo.

Eduardo Diaz Canales, indicó que cada padre de familia pago. 1800 pesos por alumno, con una población de 1800 educandos.

Hasta el momento, la directora del plantel, Juana María N. en sus tres meses de directora, ha ignorado a los padres de familia, y al propio Ministerio Publico, que la cito para conocer su versión y una posible conciliación.

Añadió Díaz Canales, que se llegara hasta las ultimas consecuencias del mal proceder de la directora que a dispuesto de un dinero, que por ley solo puede ser manejado por los padres de Familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil