Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB, se encargó de recalcar y confirmar su retiro del boxeo, esto luego de sacar una última victoria al enfrentar a Dillian Whyte. El actual campeón declaró que no queda nada más por dar y que ninguna cifra de dinero lo haría cambiar de opinión.
Con un récord de 32 victorias, 1 empate y 0 derrotas, Tyson venció a Whyte por la vía del nocaut en el sexto asalto ante un lleno total en el Wembley Stadium el pasado sábado y de esta forma retener el cetro de los pesos pesados, así como decir adiós a los fanáticos al asegurar que es poco probable que vuelva a pelear.
«Esta es la verdad, la verdad del evangelio, nada más que la verdad, terminé. Sabes que todo buen perro tiene su día y, como dijo el líder romano, siempre habrá alguien más con quien pelear», declaró en Piers Morgan Uncensored el día miércoles.
«Mi momento es salir en lo más alto. Siempre dije que quería marcharme en la cima del deporte y hacerlo en mis términos, y no quería ser la persona que dijera: ‘Bueno, tal vez me debí haber retirado hace dos años’, o lo que sea”, confesó el experimentado y reconocido pugilista.
«Solo quería irme en lo más alto, salir a lo grande. Casi 100,000 en Wembley, con una actuación de nocaut. No se olvidarán del Gypsy King, y ninguna cantidad de bienes materiales o dinero me hará volver del retiro porque estoy muy feliz», agregó.
El peleador de 33 años habría prometido con anterioridad a su esposa que estaría cerca de llegar a su retiro, por lo que después de la pelea indicó que no tiene interés en enfrentar al ganador de la defensa de los títulos de la AMB, la FIB y la OMB de Oleksandr Usyk contra Anthony Joshua, programada para el 23 de julio.