Llega la recta final de la Liga Mx, y en esta última fecha y algunas cosas se pueden mover, específicamente en la mitad de la tabla, porque el primer lugar y el segundo lugar ya está definidos por Pachuca y Tigres y sin importar lo que suceda no se mueven de ahí.
Las sorpresas pueden suceder desde el tercer lugar. El América podría meterse entre los cuatro primeros lugares si suma su séptima victoria consecutiva y con alguna serie de resultados que lo enfrascarían a la fiesta grande.
Chivas y el Monterrey podrán afianzar la ventaja de jugar como locales el partido de repesca solo en caso de ganar su último partido, pero Guadalajara tendrá un compromiso muy complicado con el Necaxa.
El conjunto de Aguascalientes suma los mismos triunfos consecutivo que las Chivas y ha recuperado un gran nivel de juego futbolístico, en un partido tan importante estarán motivados por la conexión con la tribuna, podría poner alto a las expectativas de cualquier equipo en la competencia; Necaxa jugará contra Guadalajara para recibir el partido de repesca en casa.
En la parte baja de la tabla hasta el Tijuana con 17 unidades podía pasar sobre los Pumas que se encuentra en el lugar 12 con 19 puntos, pero tendrían que pasar muchas coincidencias para que Xolos lograra la hazaña, lo mismo sucede con el conjunto lagunero.
Pero habrá movimientos a partir de la posición 11 que actualmente ocupa León, hasta la 14 donde Toluca se aferra a todo para no pagar la multa por no descender.
Juárez tendrá que desembolsar de nueva cuenta importante cantidad de dinero, 80 millones de pesos, por terminar en último lugar de la general, sitio del que no hay forma que abandone; Tijuana y Querétaro serían los que hoy pagarían el resto de la multa, otros 80 millones entre los dos. Debe ser la peor tragedia para la multipropiedad, pagar por el no descenso de dos equipos.