Connect with us

Tamaulipas

Reactivará Truko Verástegui inversión extranjera en Tamaulipas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – Tamaulipas es un estado privilegiado en materia económica, tenemos 370 Km de frontera que nos permiten comercializar con una de las principales potencias del mundo como es Estados Unidos, señaló el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui.

En este sentido, destacó que a la entidad la respaldan sus 18 cruces fronterizos, 2 cruces ferroviarios, 5 aeropuertos internacionales, 3 puertos marítimos, además de los proyectos para la construcción de nuevos puertos como el de Matamoros que es uno de los tres programados; el otro se desarrolla en Nuevo Laredo, así como la ampliación del puente ferroviario.

Mencionó que, aunque es necesario seguir trabajando en la atracción de la inversión extranjera directa para el Estado, ya que en los últimos cinco años se han invertido 7 mil millones de dólares que han hecho fuerte a la frontera, “nosotros como tamaulipecos tenemos que invertir”.

Señaló que Tamaulipas cuenta con siete regiones: la zona sur, la región de ciudad Mante, de la capital del estado Victoria, Matamoros, Reynosa, Frontera Chica, Nuevo Laredo que se tiene que hacer producir de acuerdo con sus vocaciones productivas, “tenemos una concepción clara de cada una de las regiones y lo que se tiene que hacer en materia de economía para crecer y detonar”, dijo.

“Cuando hablamos de economía, solamente hay dos maneras de aplicar el recurso en bienes de consumo o en bienes de capital, en bienes de capital es como la economía de cualquier familia solamente hay un ingreso y un egreso. Tenemos que buscar la manera que haya muchos más ingresos per cápita en cada una de las regiones para que se active la economía”.
Agregó que una de sus propuestas es el programa «Invierte Tamaulipeco», con el que se planea detonar la economía local a través de una bolsa de recursos públicos que permita apoyar a los emprendedores de cualquier tipo, cualquier nivel y vía en función del monto del riesgo.

Esta será una bolsa de 10 mil millones de pesos y puede utilizarlo en dos líneas, una, potencializarla 17 veces, es decir, hablando de una línea de crédito de 170 mil millones de pesos o buscar que de esta bolsa, “una parte se vaya a fondo perdido y otra parte se vaya al incentivo”, mencionó Verástegui Ostos.

En el tema turístico, dijo que en Tamaulipas tenemos un potencial considerable en el turismo médico, de montaña, de playa, “tenemos unas playas maravillosas desde Tampico hasta Matamoros en donde se puede crear una Riviera Tamaulipeca que pueda captar a los viajeros de Nuevo León y de San Luis e incluso al sur del estado.

“Tenemos una oportunidad de hacer grandes cosas, pero sí hay que querer a nuestra tierra, hay que invertirle mucho para que la gente potencialice su economía en su ciudad, en todo Tamaulipas”, concluyó.

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trasladan a niño lesionado en ambulancia aérea

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió un
niño en un accidente automovilístico sobre la carretera Soto la Marina–Los
Rayones, la Secretaría de Salud activó los protocolos de traslado de emergencia
mediante una ambulancia aérea.
Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y bajo la supervisión del
titular de la dependencia estatal, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el Centro
Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado aéreo del paciente
hacia el Hospital Infantil de esta ciudad, donde ya recibe atención pediátrica
especializada.
El percance, registrado durante las primeras horas de este viernes, dejó un saldo
de seis personas lesionadas. Inicialmente, los afectados fueron ingresados al
Hospital del IMSS en Soto la Marina para su estabilización y valoración médica.
Tras esta primera intervención, el equipo médico determinó activar la ambulancia
aérea, en conjunto con una unidad terrestre de cuidados intensivos, para
garantizar el traslado seguro del niño.


Durante el vuelo, el paciente fue asistido por un médico urgenciólogo con
certificación en aeromedicina y un enfermero especialista en terapia intensiva y
medicina de vuelo. A su arribo a la institución hospitalaria, el paciente pediátrico
continuó con el tratamiento de alta especialidad que requiere su estado de salud.
Este tipo de despliegues, considerados una extensión de la terapia intensiva para
pacientes críticos, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el
fortalecimiento de la atención prehospitalaria y la red de urgencias médicas en
Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares