San Luis Potosí.- Una joven mujer que al parecer padece de sus facultades mentales y se encuentra en condición de calle, es investigada por autoridades, después de que deambulara por las calles de la ciudad llevando entre sus brazos a un bebé recién nacido, muerto y en estado de descomposición.
De acuerdo a lo informado, fueron peatones del Centro Histórico de San Luis Potosí quienes solicitaron la intervención de las autoridades, ya que la mujer deambulaba llevando entre sus brazos una cobijita, pero despedía un olor nauseabundo.
Al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública del Estado quienes lograron ubicarla en el pasaje Zaragoza, en donde al revisarla encontraron que dentro de la cobijita llevaba a un bebé recién nacido muerto, cuyo cuerpecito ya presentaba cierto grado de descomposición.
Tras los hechos, la mujer y el bebé fueron trasladados al Hospital Central para checar que no tuviera la mujer restos de placenta en su cuerpo y certificar la muerte del menor.
Trascendió que el bebé tenía aproximadamente 4 días de nacido, y al menos dos de haber fallecido, mientras que la mujer identificada como Mariana de 29 años de edad al parecer padece de sus facultades mentales.
Mariana enfrenta cargos de homicidio por omisión en agravio al bebé.