Esta semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas que realizaban maltrato animal en el municipio de Tultitlán, CDMX.
Los dos sujetos fueron señalados por vecinos, por presuntamente matar y utilizar la carne de los perros para vender en taquerías en el municipio de Tultitlán.
La Fiscalía informó que en el inmueble donde fueron detenidos los dos sujetos también fueron encontrados 60 perros, por lo que los detenidos fueron vincularlos a proceso y sujetos a investigación.
De acuerdo a lo indicado, vecinos alertados por los fétidos olores, lograron contactar al dueño del lugar e ingresar al mismo, encontrando muchos restos de animales muertos, cráneos, pieles en cubetas, sangre en recipientes y los perros vivos algunos encerrados en jaulas.
De inmediato solicitaron apoyo a las autoridades quienes realizaron la inspección del lugar encontrando incluso las herramientas, jeringas, tablas de picar entre otros objetos que los dos sujetos utilizaban para matar a los animales.
Tras las denuncia fueron detenidos Julio César y Jorge, quienes enfrentan cargos por maltrato animal y delitos sanitarios.
Vecinos indicaron que desde hace 10 años, los ahora detenidos eran vistos entrar y salir del lugar con botas y mandiles de plástico, pero decían que se dedicaban a vender tacos al pastor en el Metro Tacuba en el centro de la Ciudad de México.
Vecinos se organizaron para cuidar y dar refugio a los 60 perros encontrados en el sitio, pasando el lugar de ser un «matadero» a ser un refugio temporal para estos animalitos.