Opinión

Alta preocupación

Publicado

el

La retórica subió de tono a la mitad del camino de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas. Los morenistas se amenazan y ponen la pistola en la sien entre ellos, mientras los de la Alianza PRIAN-PRD, arremeten sin miramientos contra el abanderado de la Cuarta Transformación.

Cómo en los grupos criminales por la disputa de la plaza, un ajuste de cuentas al interior de morena orilló al ex priísta alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Abraham Gattas Baez, a señalar públicamente como un “sapo”, “oreja” o “traicionero”  a su homólogo Adrián Oseguera Kernión, luego de que se filtraran a la opinión pública unos audios donde Gattas interactúa según esto con un presunto huachicolero.

Eduardo Gattás, antiguo representante en Tamaulipas de Roberto Madrazo Pintado durante el proceso interno por la candidatura presidencial del PRI, se está enfrascando en una dura pelea con el edil morenista mejor evaluado de todo México. Gattas Baez, entró a un túnel sin salida, abrió la caja de Pandora y Oseguera Kernion ya le respondió, y en tono de burla aseveró que el alcalde de Morena por Ciudad Victoria fue chamaqueado.

El maderense no se va a quedar de brazos cruzados, no es un tipo la que le gusten los chismes, si Eduardo Abraham no lo cree, que le pregunte a Zertuche Zuani, un diputado morenista que tenía mucho futuro y al que la suerte le cambió de la noche a la mañana en el Congreso.

En medio de este ajuste de cuentas morenista que entorpece la extraña y casi inexistente campaña de Américo Villarreal Anaya, el ex senador panista Javier Lozano  Alarcón, informó en Tampico, sobre el diagnóstico de los estados gobernados por MORENA, y lo que podría suceder en Tamaulipas si el electorado no comprende la magnitud de las cosas y lo que se está poniendo en juego.

“El Kamikaze” Lozano expresó desde la ciudad de Chucho Nader, que con los gobiernos locales gobernados por MORENA, existe  una doble tragedia:

1.- La tragedia de un mal gobierno, de improvisación, de ocurrencias, de autoritarismo, de torpezas.

2.- La alianza con el narco y eso no es cosa menor -todo esto, dicho textualmente por Lozano Alarcón- «cuando tú le vendes tu alma al diablo el que va a gobernador va a ser el diablo, y aquí estamos viendo los vínculos clarísimos que tiene Américo Villarreal con los Carmona, con el cártel de los Carmona, están las bitácoras de vuelo de cómo se transportaban él y Mario Delgado. Estas acusaciones me recuerdan mucho a las que han lanzado incansablemente sobre Cabeza de Vaca, pero ellos (MORENA) se alían con los narcotraficantes, lo estamos viendo; quienes mandan en la plaza son ellos, no crean que nada más mandan y financian en las campañas para luego decir, bueno ya, ahora si pongan ustedes orden, no. Esa política de abrazos no balazos es precisamente bajar los brazos, sí, para dejarlos hacer y dejarlos pasar.»

Javier Lozano, andará por Tamaulipas, llegó primero a Tampico pero va a lanzar fuego a su paso. Veremos como reaccionan los distintos frentes.

En la intimidad… La feria en la ciudad y puerto de Tampico va a durar hasta el Día del niño ¡sí voy a ir nuevamente! Gracias Chucho.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil