Connect with us

Sur de Tamaulipas

Adrián Oseguera desmiente haber filtrado información a la oposición

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Tajante, claro y asertivo. Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dijo, que, quede bien claro. Madero, no tira fuego amigo, el fuego amigo, no sale de Ciudad Madero.

Declaraciones hechas para aclarar y desmentir la información que, en rueda de prensa, realizada en Ciudad Victoria, el alcalde de la capital Eduardo Gattas, dio a conocer, que mediante un audio y was app. Adrián Oseguera Kernion, paso información a la posición, específicamente al Partido Acción Nacional.

Oseguera Kernion, dijo chamaquearon a su amigo y compañero de partido, le robaron información de su trabajo o lo hakearon.

«Eduardo Gattas, que es mi amigo, primero me hubiera llamado en lugar de dar información y realizar una llamada a mi persona delante de la prensa. Es totalmente falso, que yo haya soltado información mediante un audio, en contra de Morena», sentencio Oseguera Kernion.

Oseguera Kernion pidió a su homólogo que no se enganche, pues se está en medio de un proceso electoral, y que no debe ser impulsivo ni visceral, insistiendo en que sigue considerándolo su amigo.

«Que quede bien claro, Madero no tira fuego amigo, que busquen por otro lado, en mi persona no me voy a dejar, no caeré en provocaciones, seguiré trabajando para Ciudad Madero», dijo.

EL AUDIO DE GATTÁS PIDIENDO PIPAS DE COMBUSTIBLE FUE
FILTRADO PARA RELACIONARLO CON EL CRIMEN ORGANIZADO

En días pasados, circuló en redes sociales un audio en el que se escucha al alcalde de ciudad Victoria, Eduardo Gattás, solicitar unas pipas con diesel para Sedena, en el audio se le vinculó al empresario Carmona y a quien han relacionado con el crimen Organizado.

Esto fue desmentido por el alcalde Gattás en una entrevista , en la que incluso señaló a su homólogo de Ciudad Madero Adrián Oseguera de ser el responsable de la filtración de ese audio, señalando que el audio existe pero fue dirigido a Oseguera, incluso antes de que fuera alcalde, pues es al único que conoce que renta pipas con conbustible, asegurando que fue él quien filtró dicho audio a panistas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares