CIUDAD VICTORIA, Tam.- En un encuentro con líderes, empresarios y dirigentes de las cámaras locales, el doctor Américo Villarreal Anaya afirmó que el Gobierno de Tamaulipas ya no será visto como un botín y reiteró que no se volverá a pedir “moches” de hasta 30 por ciento a los proveedores, como ha ocurrido en las últimas administraciones.
El abanderado a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-PVEM, expresó que esta candidatura común es la elección correcta para el bienestar y progreso de Tamaulipas, máxime que se tendrá un gobierno con liderazgo, honesto, austero y sin gastos superfluos para cumplir con sus responsabilidades, pero, ante todo, que cada servidor sienta un profundo amor por Tamaulipas y su gente.
En un abanico de propuestas, el doctor Américo les dio un respiro a las y los empresarios locales a quienes les dijo que buscará que se pague a los proveedores en menos de 30 días; es decir, establecer un compromiso de pago a tiempo “para que no los estemos esquilmando y que eso tampoco implique sobreprecios y que tengan liquidez y que no tengan que estar financiando la ineficiencia administrativa del estado”.
Al igual, al tocar algunos de los planteamientos, dijo que buscará que se dé el máximo valor agregado a la producción –como la de la naranja, que puede pasteurizarse el jugo y aprovechar los derivados—lo que detonaría las micro, pequeñas y medianas empresas, a las que, por cierto, se les bajarían las cargas impositivas.
En materia de vivienda, les dijo a los constructores que es tiempo que se vean y hagan los proyectos residenciales como hogares y no solo como casas de interés social, para dignificar los espacios con terreno suficiente que les den a las familias la oportunidad de crecer y contar con un patrimonio honroso.
Por cuanto, a los servicios, aseguró que es momento de poner orden en materia del agua, incluyendo el estado en que se encuentra la planta tratadora de aguas residuales y por supuesto, reiteró la intención de desarrollar la segunda fase del acueducto. “Es también un compromiso con los tamaulipecos… hace 35 años un Américo Villarreal hizo la primera fase del Acueducto, hoy, después de 35 tienen un Américo Villarreal que va a hacer la segunda fase del Acueducto y que lo cuidemos como un bien extraordinario”.
Habló ante la iniciativa privada local que es momento de trabajar en una economía circular con la que se pueda cambiar la concepción de los proyectos y se transforme Tamaulipas, que es uno de los fines del proyecto que representa y que le pertenece a todo el pueblo.
En materia de seguridad, el doctor Américo Villarreal Anaya reconoció que sigue siendo la primera demanda en todos los sectores, por lo que afirmó que el presupuesto que se designará será considerado como una inversión y no un gasto, para partir de ahí, mejorar los indicadores, porque la población todavía tiene miedo, sigue resentida y desconfía del gobierno.
Al mencionar que es tiempo de recuperar nuestra identidad tamaulipeca desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Matamoros hasta Tula, dijo que se considera una integración económica también para hacerle frente a los retos que trae consigo el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por mencionar un ejemplo.
La propuesta del doctor es impulsar el desarrollo de proyectos hechos por los mismos tamaulipecos.
-Hasta el domingo 20 de abril se registra una afluencia superior a 1.9 millones de visitantes al estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.–Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2025, las y los visitantes a los destinos turísticos de Tamaulipas, han generado una derrama económica superior a los 1,800 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del estado. “De acuerdo con la información del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, hasta el domingo 20 de abril se registraron más de 1.9 millones de visitantes en los destinos turísticos de Tamaulipas, un estado que lo tiene todo”, indicó. También señaló que, en lo que va del periodo vacacional, la ocupación hotelera oscila entre el 88 y el 100 por ciento en algunos destinos, destacando los hoteles de la zona sur del estado, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira. Entre los sitios más concurridos se encuentran Gómez Farías, La Pesca y playa Miramar.
Aseguró que “el crecimiento del sector turístico se basa en la seguridad que impera en el estado, gracias a la estrategia implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien continúa reforzándola en beneficio de la sociedad y de quienes nos visitan o transitan por Tamaulipas”. Destacó el despliegue operativo de “Semana Santa 2025”, coordinado con otras dependencias, para vigilar carreteras, puntos estratégicos y destinos turísticos mediante un total de 5,274 elementos, 537 vehículos, 71 ambulancias, tres embarcaciones y seis helicópteros, distribuidos por tierra, aire y mar. Finalmente, reiteró el llamado a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, especialmente en lo relativo al color de las banderas en playas, así como la señalética en destinos turísticos y carreteras, para disfrutar de manera segura este periodo vacacional.
-Estrategia de seguridad del gobernador Américo Villarreal Anaya incrementa y fortalece el turismo
Tampico, Tamaulipas.- Hasta este viernes, los destinos turísticos de Tamaulipas registran una afluencia de 1.2 millones de visitantes que han elegido el territorio tamaulipeco para disfrutar y conocer sus atractivos. De acuerdo con el Sistema Estatal para la Afluencia Turística, las primeras cifras contabilizan 1.2 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 30.84 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, señaló que se ha registrado una ocupación hotelera del 100 por ciento en destinos como Playa Miramar, Gómez Farías y La Pesca, entre otros.
“Playa Miramar registró un 43.8 por ciento más de visitantes que en el mismo número de días de 2024, con más de 678 mil personas”, indicó. Asimismo, a los destinos turísticos del estado han arribado más de 252 mil vehículos, 157 mil de ellos a Ciudad Madero. Refirió que “el operativo y la estrategia de seguridad pública implementados por el gobernador Américo Villarreal Anaya están dando excelentes resultados, permitiendo que cada día aumente el número de visitantes y turistas a un estado que lo tiene todo”.
-Al mismo tiempo que promociona los destinos turísticos en los 10 módulos instalados en la entidad
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para atención y apoyo al turista, el Gobierno de Tamaulipas dispuso la instalación de 10 módulos turísticos, donde la Secretaría de Turismo aplica un sondeo a las y los visitantes y turistas que disfrutan los destinos, de un estado que lo tiene todo. Esta información será de gran utilidad para diseñar diversas estrategias, entre ellas promociones más efectivas, refirió Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas. «Queremos que cada persona que llegue a nuestros destinos se lleve una gran experiencia, pero también es importante conocer qué buscan, qué disfrutan más, cuáles son sus necesidades para seguir mejorando nuestra oferta turística», expresó. “El gobernador Américo Villarreal Anaya está muy interesado en fortalecer el turismo, por medio de diversas estrategias Tamaulipas se esta convirtiendo en un referente vacacional, por sus bellezas naturales, infraestructura y seguridad, Tamaulipas enamora”, mencionó. La instalación de estos módulos forma parte de una estrategia integral para posicionar a los destinos del estado con opciones atractivas, seguras, accesibles que fortalecen la economía local. “Estos módulos funcionan como centros de información turística, en los que se ofrece orientación a los visitantes sobre los atractivos locales, distancias, actividades recreativas, gastronomía y opciones de hospedaje, permitiendo así que los turistas puedan aprovechar al máximo su visita a nuestro estado”, indicó. Recordó que los 10 módulos turísticos están ubicados en Playa Bagdad en Matamoros; Playa Miramar en Ciudad Madero; Playa La Pesca, en Soto la Marina; Playa Tesoro, en Altamira; Barra del Tordo, en Aldama; Gómez Farías, Jaumave, El Tomaseño; Tampico y Altas Cumbres en Ciudad Victoria.
-Comité de Seguridad en Salud fortalece estrategia de atención a la población
Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control de enfermedades como el dengue, sarampión y tosferina, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión del Comité de Seguridad en Salud de la Zona Sur. Durante el encuentro, en el que participaron el subsecretario de Salud Pública, Rembrant Reyes Nájera, y el director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, se analizaron y definieron estrategias clave para proteger a la población. «Siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, participamos en esta reunión con el propósito de reforzar las medidas contra el dengue, el sarampión y la tosferina», expresó el secretario Hernández Navarro. Se destacó que, además de las labores de fumigación y abatización, se están realizando campañas de vacunación para prevenir el sarampión y la tosferina. El titular de Salud agradeció el respaldo y la disposición de las autoridades municipales para coordinar esfuerzos en favor de la salud pública, entre ellas a la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero y Armando Martínez, de Altamira. Asimismo, reconoció la labor del personal del sector salud, tanto estatal como municipal, por su compromiso y trabajo conjunto. Finalmente, Hernández Navarro instruyó reforzar las acciones de control sanitario en espacios públicos, especialmente ante la llegada de miles de visitantes a la zona sur durante esta temporada de Semana Santa 2025.