Durante el velorio de Debanhi en las Capillas del Carmen, el gobernador del estado de Nuevo León Samuel García exhortó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a dar conocer la carpeta de investigación de la muerte de joven, señalando que la familia de la víctima y él como mandatario estatal desconocen.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador de NL, acudieron a las Capillas del Carmen, en donde familiares y amigos de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, velaban el cuerpo de la víctima.
“Yo soy el gobernador del estado y no conozco la méndiga carpeta, quiero saber qué pasó, cómo ayudo. Entonces, con total prudencia pedirle a la fiscalía que dé a conocer qué pasó y vamos a estar pendiente desde el Palacio” señaló el gobernador.
Añadió que hace un llamado a la fiscalía para que, de tener evidencia, la haga pública debido a las dudas de los familiares de la víctima con los que afirma haber hablado, señalando que estos vieron videos y fotos que están en la carpeta y no se les permite ver.
Se ha confirmado que el cuerpo hallado la noche del jueves dentro de una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla corresponde al de Debanhi Escobar Bazaldúa tras los resultados de los exámenes realizados, revelando que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo.
La tarde de ayer colectivos del estado de Nuevo León han realizado marchas en protesta exigiendo justicia para la joven, así como para otras mujeres que han desaparecido o han sido asesinadas en el estado.