Noreste

Manifestantes reclaman a Gobernador de Nuevo León «si fuera Mariana ya la hubieras encontrado»

Publicado

el

Tras confirmarse la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue localizado en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, decenas de personas salieron a las calles a manifestarse y a exigir justicia en el caso que presenta una serie de incoherencias y deja muchas interrogantes.

La tarde de este viernes, los manifestantes acudieron al Palacio de Gobierno en donde fueron recibidos por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

Los manifestantes pidieron la destitución de Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del estado, reclamando al gobernador que si fuera Mariana la persona desaparecida, ya la hubieran encontrado.

Ante los reclamos, el gobernador de Nuevo León, reconoció que se tenía una Comisión de Búsqueda «muy austera» con solo 8 personas por lo que dijo, el lunes pasado se asignaron 50 millones de pesos para cuadriplicar el personal y la capacidad del Estado en la Comisión de Búsqueda.

Esa misma tarde, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que la causa de muerte de la joven Debanhi fue una contusión profunda de cráneo, indicando que el cuerpo fue entregado ya a sus padres.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi denunció que su hija había sido acosada sexualmente por el conductor del taxi en el que viajaba, luego de abandonar la fiesta en la que se encontraba el pasado 9 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil