Escobedo, Nuevo León.- “Hice mal en confiar en la fiscalía, porque ellos no hicieron su trabajo”, fue la frase que repitió el señor Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en la carretera a Nuevo Laredo y que finalmente anoche se confirmó su hallazgo, sin vida a unos cuantos metros del último punto en el que se le vio.
En horas de la madrugada, Mario Escobar describió las incoherencias en el trabajo de la fiscalía y los retrasos que tuvieron en la búsqueda de su hija.
“Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente, me equivoqué porque confié en la fiscalía, vinieron aquí 4, 5 o 6 veces y no hicieron su trabajo, el Lic. Rodolfo Salinas, fue hermético y yo fui muy respetuoso del trabajo de ellos, creí que podía haber un cambio y no lo hubo”, dijo.
Comentó que en horas de la tarde fue llamado para que acudiera a una reunión y con engaños fue llevado hasta el Motel Nueva Castilla, en donde finalmente le informaron que habían encontrado un cuerpo.
“No me permitieron acercarme y me dijeron que debía esperar 12 horas que porque ese era el protocolo, ¿entonces a qué me traen? les dije, no me dieron un espacio que por derecho me corresponde en la búsqueda de mi hija”, dijo.
Señaló que hubo negligencia en la revisión de más de 40 horas de video de cámaras de vigilancia, pues no se delegó a más gente para que fuera más ágil.
“En la empresa Alcosa nos encontramos con que efectivamente en uno de los videos de afuera se ve que pasa Debanhi y después de pierde su imagen, entonces dije no tengo nada. Cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos en dos cámaras donde salen dos tráileres, que son los que se investigaron el TR31 y el TR35, no tenía nada la fiscalía…. Y yo le decía al fiscal ahí está, ahí es, la gente se nos acercaban y nos decía ahí es, nunca nos creyó y bueno aquí tenemos el resultado”, narró.
“Públicamente los digo, Alcosa nunca ha justificado de 10 a 12 minutos en los que se deja de ver Debanhi, nunca, fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”.