Ciudad Madero Tamaulipas.- Después de dos años de Pandemia del Covid-19, los rodanteros del sur de Tamaulipas se recuperan lentamente de las pérdidas económicas por el cierre parcial de los rodantes y las bajas ventas.
Pedro Monsiváis Becerra, Secretario General de los rodanteros, declaró que hasta en un 90 % se incrementaron las ventas en los 118 mercados rodantes que se instalan en los tres municipios, indicó que a diario se instalan rodantes en Altamira, Tampico y Madero, atendidos por mas de cuatro mil oferentes.
20 OFERENTES FALLECIDOS POR COVID-19
Monsiváis Becerra, destacó que lamentablemente en los dos años de Pandemia, que resintieron fuertes pérdidas económicas por las restricciones sanitarias, 20 integrantes del gremio de los mercados sobre ruedas, perdieron la vida a causa del Covid-19.
EXHORTO A COMPRAR EN LOS RODANTES
Pedro Monsiváis, exhorta a la población a comprar en los mercados rodantes, señaló que los productos que se expenden, como cárnicos, pollo, pescados y mariscos, son de calidad y frescos.
Para combatir la inflación y el aumento de algunos productos de la canasta básica, dijo, que los propios oferentes compran sus productos en el estado de Puebla, con precios mas bajos y de buena calidad.
Tampico cuenta con 50 rodantes, Altamira con 38 y Madero con 30.