Connect with us

Acciones de Gobierno

Invita DIF Madero a primer «Concurso de Juguetes con material reciclado»

Publicado

el

El Sistema DIF Madero convoca a todos los niños y niñas del municipio al primer concurso de “Creación de Juguetes con Material Reciclado” que se llevará a cabo el viernes 29 de abril en la Galería del Centro Cultural Bicentenario.

El objetivo de dicha actividad es fomentar la cultura ecológica a partir de la reutilización y reciclaje de material desechable, con el fin de darle una nueva utilidad y valor, además de desarrollar en el niño su creatividad e imaginación.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono: 833 263 89 06 o al correo subff.difmadero@gmail.com.

Para el Sistema DIF Madero es importante el promover la toma de conciencia del cuidado del planeta, pues es a través de pequeñas acciones que se contribuyen a grandes cambios.

Las bases del concurso son las siguientes:
-El concurso está dirigido a niños de 1ro a 6to año de primaria y podrán trabajar sus juguetes con ayuda de un adulto.
-Cada participante deberá de presentar un único trabajo, realizado con materiales reciclados; los juguetes no podrán hacer referencia a las guerras o armas.
-El jurado estará formado por miembros del Sistema DIF Madero así como miembros de la Dirección de Ecología.
-En la valoración de los juguetes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Originalidad, creatividad y finalidad lúdica del juguete o juego presentado.
  2. Aprovechamiento de materiales recuperados.
  3. Número de materiales reutilizados que compongan el juguete.
    -A partir de la presente convocatoria se aceptará la inscripción del niño hasta el día miércoles 27 de abril del año en curso, llevando el trabajo el día viernes 29 de abril a la Galería del Centro Cultural Bicentenario en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 pm.
    -Requisitos de presentación: junto al juguete, deberá de traer en un sobre cerrado los datos de nombre y descripción del juguete, nombre del participante, edad, escuela, grado y grupo, así como teléfono de contacto.
    -Exposición y premiación: todos los trabajos participantes se expondrán el día 29 de abril en la galería el Centro Cultural Bicentenario, a las 11:00 am, y a las 12:00 pm se dará a conocer a los ganadores. El día del evento cada participante podrá retirar su juguete y llevárselo.

Acciones de Gobierno

Playa Miramar con saldo blanco en Semana Santa; ingresan 95 mil turistas

Publicado

el

La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de 932 mil 072 turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes en domingo, ingresando en 21,860 vehículos.

Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.

Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México.

Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.

Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México.

Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.

Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.

También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.

El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva.

Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Miles de visitantes consolidan a Tampico como potencia turística

Publicado

el

Tampico se consolida como el destino más importante de Tamaulipas, conjuntamente con Playa Miramar, lo que convierte a la zona conurbada del sur del Estado como la potencia turística más atractiva del noreste mexicano.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya subrayó que la amplia variedad de sitios y lugares que ofrece el municipio, lo posicionan como el más visitado en la geografía estatal.

«Tampico se viste de fiesta y los miles de visitantes dan testimonio de que nuestra ciudad hoy por hoy es uno de los destinos más importantes de Tamaulipas y de la región noreste; y este es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, la comunidad empresarial; los prestadores de servicios turísticos y la propia sociedad, que con amabilidad y regocijo recibimos al turismo», expresó.

Mónica Villarreal destacó que toda la infraestructura turística desarrollada en el entorno de la laguna del Carpintero y la tradicional feria, han atraído la presencia y visita de miles de paseantes que han disfrutado la amplia diversidad de atractivos.

La alcaldesa porteña precisó, por otra parte, que el operativo de seguridad implementado de manera coordinada con las distintas dependencias de seguridad pública, rescate y emergencia, brinda al visitante la certeza de divertirse en entornos seguros y protegidos.

«Hoy Tampico y su zona conurbada se constituyen como una de las regiones turísticas más seguras del país; y esto sin duda brinda un valor agregado para que el turista se sienta seguro, cómodo, y confiado de divertirse en un ambiente de total seguridad», puntualizó.

Finalmente, Villarreal Anaya, dijo que durante esta temporada vacacional existe la confianza de superar una asistencia de más de 500 mil visitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Diversión, arena y mar reunió a 154 mil turistas en playa Miramar

Publicado

el

La calidez de las aguas de Miramar, junto con su suave arena y los conciertos artísticos, ha transformado esta playa en uno de los principales escenarios a la orilla del Golfo de México. En un sábado memorable ingresaron 154 mil 294 turistas; que eleva la asistencia histórica a 836,132 visitantes de diferentes estados de la república que se congregaron para disfrutar de un ambiente familiar excepcional en Tamaulipas, ubicado en el noreste del país.

Además, el evento se desarrolló con un saldo blanco en esta Semana Santa 2025, lo que proporciona seguridad y tranquilidad a todos los visitantes.

Así lo manifestó el presidente municipal Erasmo González Robledo, quien hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, por su respaldo a generar las mejores condiciones y servicios para que las familias puedan disfrutar de los centros turísticos, donde Miramar la playa de todos se reafirma como el principal destino carretero.

Se reafirma que en cada día de este periodo vacacional está creando una nueva asistencia que se acerca a las expectativas de superar el millón de visitantes a playa Miramar. En el último día de sábado los turistas ingresaron en 40 mil 520 vehículos, que hace un total durante los días de vacaciones de semana santa de 195,655 unidades motrices. Hasta ahora, no se ha reportado ningún incidente, lo que resalta la efectividad de los 12 módulos instalados. Estos han operado con gran responsabilidad, utilizando pulseras de diferentes colores según el módulo, lo que permite una respuesta rápida en la localización de niños extraviados.

La limpieza y seguridad de la playa se deben a una estrategia operativa cuidadosamente planificada para proteger a los visitantes. La colaboración de diversas instituciones, como la SEMAR, SEDENA, Protección Civil Regional y Municipal, Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Nacional y Estatal, la Cruz Roja Mexicana y grupos de voluntarios, ha sido fundamental. Erasmo González destacó que esta coordinación ha facilitado la atención a todas las necesidades del turismo.

El turismo por carretera se ha consolidado cundo en un solo día ingresaron hasta 95 autobuses que llegaron de diversos estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Convoca Madero a proponer candidatos a Medalla Candelario Garza

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, a proponer al candidato (a) merecedor a obtener la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano, conforme a lo establecido a la convocatoria que aquí se deja a su disposición; la recepción de propuestas estará de los días 21 al 25 del presente mes de abril de 2025.

El presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó que el máximo galardón será otorgado a quien se haya distinguido por acciones de investigación, profesionalismo, descubrimiento y/o servicio a la comunidad. Desde este momento ha quedado abierta la convocatoria para la recepción de propuestas.

Indicó que conforme se establece, las propuestas deberán de ser entregadas en las fechas que se señalen en forma directa al secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor Jesús Marín Rodríguez en sobre cerrado donde deberá de contener los documentos que se describen en la presente convocatoria.

Esta presea será entregada durante las festividades del aniversario de los 101 años de la fundación de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares