Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno tomará acciones legales tras una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
En palacio Nacional, esta mañana, el presidente mexicano confirmó que no han sido notificados oficialmente de esta suspensión, y acusó que existe una campaña con propósitos políticos contra el Tren Maya, la cual aseguró es financiada por organismos internacionales y empresarios en el país utilizando a «pseudo ambientalistas».
El presidente agrego que la obra del tren maya es prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación y sería construida en tiempo y forma, afirmando que su construcción no va contra el medio ambiente en el sureste de México además que «no se afecta ningún cenote, ni río subterráneo”.
“Puede ser que haya gente preocupada por el medio ambiente, pero por lo general se trata de gente sin convicciones y sin escrúpulos morales de ninguna índole, porque cómo ahora les sale la preocupación por el medio ambiente”, declaró el presidente.