En este segundo día de asueto de la Semana Santa 2022 el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez recorrió en compañía de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira dos importantes puntos turísticos en los que se ha venido trabajando arduamente para ofrecer a turistas y residentes de la urbe industrial distintas amenidades, propias del programa “Altamira: Tierra de Aventura”.
En un primer término, el edil acudió a visitar el recién inaugurado Parque Acuático Altamira, lugar en el que saludó a quienes ahí se divertían, pues entre sus instalaciones se destacan área de palapas familiares, una espectacular alberca principal, tobogán de 6.8 metros de altura, una alberca semi olímpica, otra más de menor tamaño y un chapoteadero en forma de hongo que es la sensación entre los más pequeños del hogar.
En este encuentro el edil y la presidenta del Sistema DIF entregaron a las familias gorras y playeras alusivas al programa “Altamira: tierra de aventura”. Durante esta visita, señalaron que la renovación total de este parque se efectuó para promover al municipio como un destino integral para quienes acuden de otros lugares del Estado e inclusive del país, además de un espacio de sana recreación para los altamirenses.
Luego de esta visita al Parque Acuático, el alcalde se trasladó junto con su equipo de trabajo a la Playa Tesoro, lugar en el que durante el primer día de esta Semana Santa arribaron 4,422 visitantes. Ahí supervisó de primera mano las actividades de esparcimiento que se están llevando a cabo en este máximo paseo turístico, como la renta de Go Cars, tiro de cuerda, voleibol de playa, entre otras.
“Altamira hoy luce un rostro transformado, hoy somos una ciudad que cuenta con atractivos turísticos importantes y estamos trabajando para que sea conocido no solo en el Estado, sino a nivel nacional, pues eso atrae desarrollo y una derrama económica importante para muchas familias altamirenses”, expresó el jefe de la comuna.
Por último invitó a toda la ciudadanía de la zona sur del Estado a conocer otros puntos turísticos destacados de la urbe, como la Laguna del Champayán, las Dunas Doradas, el Río Tamesí, así como la basta oferta gastronómica con la que cuenta la urbe industrial.