Se ha informado que esta madrugada se detuvo un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, reportada como desaparecida hace dos días en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El sujeto de 46 años, presunto conductor de aplicación de servicios de transporte, habría sido detenido en el mismo municipio donde se informó la desaparición de la chica, y llevado ante las autoridades para que declare su versión de los hechos.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida el 10 de abril, la mujer es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. Iba vestida con una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Converse, color negro.
Se sabe que Debanhi Susana había ido a una fiesta en una quinta, con unas amigas las cuales se retiraron del lugar a sus casas y la dejaron ahí, sin que hasta ahora se hayan esclarecido las razones.
Presuntamente estas, llamaron a un «contacto de confianza» para que la recogiera en la fiesta, siendo este el sujeto detenido quien tomó la última fotografía de la joven, sin que se supiera más de ella después de esto.