Tampico, Tamaulipas.- El proceso de revocación de mandato, aunque no se llegó a los números para que sea vinculante, es decir que el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo a los resultados le dé la validez oficial, fue considerado un éxito, al contar con una participación nacional superior a los 15 millones 600 mil personas.
Tamaulipas fue el segundo estado del país con mayor participación ciudadana en este ejercicio inédito para la vida política de México, al contar con más de 468 mil votos, de los cuales el 93% pidió que el presidente siguiera en su puesto.
Los municipios con mayor participación ciudadana fueron Ciudad Victoria, seguido de Ciudad Madero y en tercer lugar Tampico.
Erasmo González Robledo, diputado federal por Ciudad Madero y Altamira, publicó en sus redes sociales que este resultado se considera un gran triunfo para el presidente Andrés Manuel López obrador, para México y para la democracia.
“De igual manera así habremos de hacerlo para que en la próxima elección del Dr., Américo Villarreal se nuestro gobernador y poder consolidar la cuarta transformación en Tamaulipas”, señaló.
Un dato que ha surgido como tema de análisis es que la votación generada ayer domingo, representa el 32% de los sufragios totales obtenidos en la elección estatal de 2016, en la que Francisco García Cabeza de Vaca se impuso como gobernador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, poniendo fin a una hegemonía prísta.