Una mujer de 65 años de edad, quien se identificó como Ernesta Vázquez Escobar, fue abandonada por sus hijos, en la plaza Constitución del municipio de Altamira.
La mujer quien actualmente padece de varias enfermedades físicas y mentales por lo que debe estar en tratamiento, indicó a los reporteros que tiene cuatro hijos, uno vive en los Estados Unidos, y aquí viven dos varones y una mujer.
La mujer se encontraba sentada en la plaza, con dos bolsas en donde llevaba sus pertenencia, señalando que sus hijos ya no querían hacerse cargo de ella y afligida decía querer regresar a Mata de Labra, en donde acude a la iglesia y tiene más conocidos.
Cuando estaba siendo entrevistada, llegaron al sitio los hijos, la hija indicó que ella no podía cuidarla pues actualmente es madre de dos hijos, y vive con su papá, quien no le permitiría que la señora Ernesta viva ahí por lo que dijo no puede cuidarla.
Los dos hijos varones también llegaron e indicaron que tampoco podían hacerse cargo de su madre, pues uno vivía en casa de su suegra y el otro no tenía domicilio fijo, por lo que dijeron no poder llevarla consigo.
Así entre lagrimas, reclamos y acusaciones, la mujer y los hijos permanecieron en la plaza hasta la llegada de un primo de la señora, habitante de Mata de Labra, quien al parecer es quien se va a hacer cargo de ella.
Se hizo un llamado al Sistema DIF de Altamira para que se encargaran de investigar los hechos.