El equipo de guardavidas perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, se encuentra listo para brindar atención a los visitantes en playa Miramar durante Semana Santa.
Con el apoyo de capacitadores nacionales, el equipo recibió constante preparación para garantizar las dinámicas y condiciones físicas adecuadas para velar por la vida de visitantes locales y foráneos.
Cabe mencionar que los elementos salvavidas han sido reconocidos por su loable desempeño en rescates anteriores en el máximo paseo turístico del noreste de México.
Participarán en total en esta temporada vacacional 180 elementos en área de bañistas, entre ellos, personal de la Secretaría de Marina y grupos voluntarios.
Los recorridos serán permanentes en la zona de playa y en las 15 torres salvavidas con el propósito de atender cualquier emergencia debido al número importante de visitantes que se espera.
Se exhorta a los paseantes a atender las recomendaciones del semáforo de banderas ubicado en las torres salvavidas, mismas que informan sobre el oleaje y las condiciones que guarda la playa en ese momento.
Estas acciones forman parte del Operativo “Plan de Atención al Turismo Semana Santa 2022”, en el que participan más de 400 elementos de las diferentes instituciones de seguridad a nivel estatal y federal, para garantizar a los visitantes de Playa Miramar una estadía libre de incidentes.