Deportes

Mucho que trabajar en Mercedes para la temporada de Fórmula 1

Publicado

el

Al interior de la escudería de Mercedes saben que no tiene caso darle muchas vueltas a la situación; el nuevo modelo de su monoplaza, el W13, no ha dado los resultados que todos esperaban en el inicio de temporada de la Fórmula 1, por lo que tampoco se hacen ilusiones de lograr mejores resultados en el Gran Premio de Australia, pues es una cuestión que se debe trabajar poco a poco.
Ante ello, Toto Wolff, jefe de la escudería, aseguró que tienen claro que hay mucho que trabajar con el bólido y que no llegará una solución por arte de magia: “No habrá una solución mágica para Australia, pero estamos apretando para ganar tiempo en las próximas carreras. Esperamos estar más cerca de los mejores, pero para ello, necesitamos maximizar cada oportunidad y sacar el máximo del paquete que tenemos”, declaró Wolff.
Respecto al mismo tema, no el mandamás no le dio mucha vuelta y señaló que para el próximo circuito de Oceanía simple y sencillamente no se piensa en alcanzar la victoria: “Estamos en una carrera de aprendizaje y en los dos primeros fines de semana ha quedado claro que tenemos mucho que comprender. En este momento, el rendimiento en pista no va acorde a nuestras expectativas, pero todos en las fábricas están muy centrados en entender los problemas y encontrar las mejores soluciones”, explicó.
De igual forma, el jefe de Mercedes reconoció la entrega que han puesto sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, ante las complicaciones que ha presentado el monoplaza: “Tenemos varios desafíos por delante y es el momento en el que el equipo tiene que demostrar su verdadero espíritu. Lewis y George están haciendo una contribución importante al esfuerzo general con datos, tiempo en el simulador y trabajo en equipo. Ahora vamos a Melbourne y correremos por primera vez en tres años, es una ciudad y un país en el que hay mucha pasión”, cerró.
Mercedes marcha segundo en el campeonato de constructores con 38 puntos obtenidos en las primeras carreras del año, sólo por detrás de Ferrari que cuenta con 78 unidades. Sin embargo, Red Bull le viene pisando los talones con un punto de diferencia en el tercer puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil