Después de vivir en la sombra de Cristiano Ronaldo por muchos años en Real Madrid, los reflectores al fin comenzaron a postrarse sobre Karim Benzema en las últimas temporadas. Las actuaciones del delantero francés le han valido para ser considerado como uno de los mejores del planeta, así como se ha convertido en una pesadilla para los arqueros rivales.
¿La razón? Hay una peculiar coincidencia en Champions League que involucra al atacante merengue y por lo menos tres guardametas que han quedado marcados en los últimos años al cometer grandes errores para sus carreras dentro de esta competencia, siendo el más reciente Edouard Mendy del Chelsea, que este miércoles le regaló el gol de su Hat-Trick en Stamford Bridge.
El meta senegalés se encontraba fuera de su área para tratar de jugar el balón con los pies, un pase que parecía totalmente de rutina luego de que el balón cruzara los tres cuartos de cancha en un despeje. Con lo que nadie contaba es que Mendy le regalaría el balón a Karim en su intento de pase a Antonio Rudiger, permitiendo que el francés definiera a puerta abierta.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Benzema aprovecha un error de esta magnitud, solo basta regresar unas semanas atrás cuando se disputaban los octavos de final de Champions, cuando Gianluigi Donnarumma del PSG fue participe de la remontada histórica del Real Madrid, regalándoles un tanto casi bajo la portería.
Por otro lado, ningún error es tan recordado como el de Loris Karius, el alemán que era titular del Liverpool en la Final de la Orejona del no muy lejano 2018. Un partido que estaba sin goles hasta el minuto 51, cuando intentó salir de su área con las manos, rebotó la pelota en el francés y se fue al fondo de las redes. Ese día, el Real Madrid ganaría su Champions número 13 con un marcador de 3-1.