El día de ayer, el TM Fútbol Club afrontó su último duelo como local ante los Toros del Celaya que terminó con un amargo empate a dos goles.
Tras el dos a uno a favor de la Jaiba Brava casi al final el segundo tiempo, vino el saque para el Celaya quienes movieron la pelota hacia atrás, adelantaron sus líneas y mandaron un pelotazo al área del Tampico Madero, donde Ricardo Marín aprovechó la pésima marca por parte de Brayton Vázquez y anotó el dos a dos definitivo.
Terminado el encuentro, las críticas, gritos, abucheos y descontento de la afición se hicieron notar, cosa que caló entre los jugadores y uno de ellos fue Brayton Vázquez, quien con descaro se enganchó con los fieles seguidores de la Jaiba Brava insultándolos y hay quienes aseguran les mostró el dedo de en medio.
A las 10:38 P.M., el jugador publicó en Twitter una imagen completamente en negro y con el texto en blanco diciendo: “Fácil es criticar siendo sólo un espectador!”, el cual borró unos minutos después pero los usuarios alcanzaron a verlo y lo difundieron; más tarde, Vázquez dio de baja su cuenta. El mensaje en redes sociales del número 24 de la Jaiba Brava desencadenó una ola de críticas y más enojo por parte de los aficionados.
Por supuesto que el ser llamados sólo espectadores ha resentido en los aficionados al club, quienes han expresado su descontento y motivos por los cuales son más que simples espectadores.
Brayton Vázquez llegó en enero como refuerzo de lujo para el TM Fútbol Club proveniente del flamante campeón del Apertura 2021 Atlas, torneo en el que el defensa central no disputó ni un solo minuto del máximo circuito del fútbol mexicano.
Lo cierto es que en su paso por la Jaiba Brava ha quedado ha deber, pues en 11 juegos disputados ha recibido 6 tarjetas amarillas, no ha anotado goles y ha demostrado un pobre nivel de juego con errores como el de ayer en la cancha del Estadio Tamaulipas.
La afición de la Jaiba Brava exige respeto a sus colores, disculpas públicas del futbolista, que el mismo club se pronuncie y que se tomen cartas en el asunto. De igual manera, se han leído comentarios que piden no se le de continuidad a este jugador, no vuelva a vestir la celeste e incluso que no sea alineado en la última fecha del torneo cuando visiten a Tlaxcala.