Luego de quedar eliminados de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de Macedonia del Norte en instancias de semifinales del repechaje europeo, la Selección Nacional de Italia revive con pocas probabilidades de asistir a la máxima justa del futbol mundial, aunque no como muchos lo esperaban.
El contexto gira entorno a que Irán, clasificado en las eliminatorias asiáticas, entró en una investigación al no permitir el ingreso de dos mil mujeres al partido eliminatorio ante Líbano, por lo que la FIFA tomará las medidas necesarias.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya había puesto una advertencia sobre la mesa a los iraníes sobre que las mujeres tenían derecho a entrar a los estadios, si no, podrían quedar fuera de competencias internacionales, por lo que de aplicar esa ‘amenaza’, Irán no podrá ir a Qatar 2022.
De concretarse la descalificación de Irán, Italia puede ocupar su lugar, pues la FIFA recurrirá al ranking mundial de selecciones para destinar ese lugar a un país de los primeros puestos que no haya ganado su boleto al Mundial, el cual es ‘La Nazzionale’, que se ubica en el lugar seis.
Ante todo este revuelo, el gobernador Mohsen Davari se disculpó por el hecho de no permitir la entrada a mujeres en el encuentro ante Líbano, al mismo tiempo que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, solicitó una investigación al Ministro Interior para saber que sucedió en ese encuentro y así evitar ser sacados del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022.