El defensa central que actualmente milita en el Santos Laguna, Matheus Doria, está cada día más cerca de naturalizarse mexicano, algo que le abre la posibilidad se ser llamado a futuras convocatorias por el estratega de la Selección Nacional de México, esto siempre y cuando lo considere conveniente el entrenador.
Doria, originario de Brasil, informó que recibió los últimos papeles que se necesitan para llevar a cabo este proceso, a falta de presentar los exámenes de naturalización, los cuales podrían realizarse en mayo de este mismo año. “La semana pasada me llegó el último documento que me faltaba. Al parecer voy a hacer los exámenes en mayo”, comentó Doria.
De completar el proceso, el zaguero central aún tendría que esperar un año más para ser considerado por el seleccionador nacional, pues podrá ser convocado con la Selección Azteca después de cumplir cinco años en el país, periodo que cumple en 2023, pues llegó a la comarca lagunera en 2018.
Por otro lado, Matheus habló sobre la mejora de rendimiento que ha mostrado Santos, pues desde la llegada de Eduardo Fentanes como director técnico interino, el equipo renació y ya se encuentra en lugares de Repechaje después de ser sotanero de la Liga MX por varias semanas. “Siempre pensamos en ello. La idea es estar en la Liguilla. Estar ahí ya sea por repechaje o por pase directo, pero estar allí. Hemos podido recuperar algunos puntos y eso ha sido importantísimo”, destacó.