Tecnologia

WhatsApp México anuncia medida para prevenir robos de cuentas

Publicado

el

Este fin de semana WhatsApp México, ha anunciado que han incremento los casos de robos de cuentas de la red de mensajería instantánea, a su vez anunció nuevas medidas para evitar esto.

La red de mensajería informó que la medida se trata de un nuevo proceso de registro de cuenta que añade más seguridad a la llamada telefónica automatizada con el código de verificación necesario para comenzar a usar la aplicación.

Ahora cada que un usuario instale la aplicación e intente registrar un número celular, la aplicación solicita un código de verificación, mismo que puede ser enviado por mensaje SMS o mediante una llamada automatizada.

Anteriormente a la propuesta, cuando la persona no respondía la llamada, el código de verificación era almacenado en el buzón de voz del usuario y si este no estaba protegido con una contraseña segura podía ser vulnerado por estafadores para obtener dicho código y usarlo para activar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

La nueva medida, consiste en que ahora será necesario que el usuario responda la llamada automática y presione el número 1 para que el sistema emita el código de verificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil