Connect with us

Tamaulipas

Seré el gobernador de la transformación: Américo

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Porque Tamaulipas cambiará a fondo, seré el Gobernador de la Transformación, afirmó el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena-PT-Verde, al arrancar su campaña ante miles de personas en la colonia que fundó su padre Américo Villarreal Guerra, en esta capital.

«Estoy listo para llegar a la victoria; estoy listo para representarlos con honor, con honestidad y con justicia», expresó ante una entusiasta multitud que llegó desde varias horas antes del inicio del evento, la mañana de este domingo, para disfrutar de una auténtica fiesta ciudadana.

En un amplio discurso en el que delineó los ejes fundamentales que regirán su Gobierno en materia de salud, seguridad y justicia, educación y empleo, servicios públicos, agua y vivienda, Américo Villarreal reconoció que ha llegado la hora de lograr un gobierno enfocado en el pueblo, eficaz en el gasto, preocupado por la gente y concentrado en ampliar las oportunidades de todas y todos.

«Todo está a nuestro favor, hoy está más cerca la transformación. Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo», dijo.

«Sin alardes ni desplantes vamos a superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y corrupción. Ustedes conocen a los responsables y los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas. Ellos merecen lo que ya están recibiendo: rechazo y olvido. Ellos son ya el pasado», indicó.

«Con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas».

«Juntos vamos a hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir», aseguró, al tiempo que extendió su mano a quienes desean un mejor gobierno.

El candidato de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ se dirigió a los trabajadores del Gobierno del Estado, «mis compañeros de hace tantos años», dijo, y les aseguró que en la próxima administración estatal habrá un cambio positivo: «nada de amenazas, ni castigos salariales, me comprometo a rescatar la dignidad del servidor público y a recuperar las prestaciones que les han quitado. Juntos con ustedes seré el Gobernador de la Transformación».

Al referirse a su compromiso para mejorar los servicios públicos el doctor Américo tuvo una mención especial para los victorenses que en estos tiempos sufren por la falta de agua: «En Cd. Victoria la segunda fase del acueducto Guadalupe Victoria, ¡VA!», apuntó.

Acompañado por su esposa la doctora María de la Luz Santiago y ante la presencia de dirigentes de las tres fuerzas políticas que lo respaldan, así como de los gobernadores Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, y tras escuchar la bienvenida del presidente de la colonia ‘Américo Villarreal Guerra’, Leandro Torres Olvera, Villarreal Anaya se comprometió que a partir de este día recorrerá todo el Estado y entregará toda su capacidad, voluntad y trabajo al servicio de la transformación y del cambio para un futuro mejor.

«Todos somos activistas del cambio. Todos somos los voceros de la esperanza…te pido tú voto, porque tú y yo el 5 de junio vamos a ganar, porque tú y yo juntos hacemos historia, porque tú y yo vamos a transformar a Tamaulipas», finalizó.

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa STPS inclusión laboral con jornada “Empleotón 2026” en Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- La realización de la Jornada de Empleo “Empleotón
2026” acercó más de 100 ofertas de trabajo operativas, técnicas y profesionales a
300 personas buscadoras de empleo con discapacidad, consolidando un espacio
de vinculación inclusivo, directo y personalizado en las instalaciones del Auditorio
Municipal Madero.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes señaló que
esta acción responde a los compromisos del Gobierno del Estado encabezado por
Américo Villarreal Anaya para facilitar el acceso al empleo digno y transformador
que beneficie el bienestar integral de las y los tamaulipecos.
Durante la apertura del encuentro, coordinado entre el Servicio Nacional de
Empleo y el CRIT Tamaulipas, se destacó que la suma de esfuerzos, de la
iniciativa privada de los sectores industrial, comercial y de servicios para eliminar
barreras laborales. Estas jornadas buscan revalorar el talento y las capacidades
de cada persona, promoviendo espacios donde la diversidad y el desarrollo
profesional permitan fortalecer la autonomía, la autoestima y la estabilidad
económica de las familias.


Con estas estrategias interinstitucionales, la dependencia estatal reafirmó su
compromiso con las acciones orientadas a promover la igualdad de oportunidades
y fortalecer entornos laborales incluyentes en Tamaulipas, en congruencia con las
políticas del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo
Villarreal Anaya.
En el presídium estuvieron Erasmo González Robledo, presidente municipal de
Ciudad Madero; Emanuel Reséndez Gómez, subsecretario de Empleo y
Productividad Laboral; Consuelo Nayeli Lara Monroy, directora general de la
Oficina del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas; Baldomero López
Zamora, director general del CRIT en Tamaulipas; Flor Esther Pulido Méndez,
subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT
Tamaulipas; Raúl González Lerma, coordinador del Servicio Nacional del Empleo
Unidad Regional de Tampico; Yolanda Gómez Aguilar, coordinadora del Servicio
Nacional de Empleo, Unidad Regional Altamira; y Cynthia Lizabeth Jaime Castillo,
diputada local por el Distrito XIX.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras hidráulicas y programas de bienestar en Jiménez y Abasolo

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó los avances en infraestructura hidráulica, obra pública y programas de bienestar registrados en Jiménez y Abasolo, durante los segundos informes de gobierno de Corina Esther Garza Arreola y Yazmín Alejandra Saldaña Pérez.

En Jiménez, resaltó la inversión de 450 millones de pesos en los últimos cuatro años mediante programas federales de bienestar y obra pública, además del apoyo al campo y la ganadería y el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar.

En Abasolo, subrayó las obras hidráulicas para abastecer a comunidades mediante energía solar, la rehabilitación de caminos rurales y los apoyos al sector agropecuario, entre ellos semilla mejorada y fertilizantes. También destacó la vacunación de más de 8 mil cabezas de ganado contra el gusano barrenador.

Sosa Ruiz señaló además la autorización para construir el puente Jiménez-Abasolo, obra considerada una demanda histórica de los habitantes de la región.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Facebook

Populares