Connect with us

Tamaulipas

Seré el gobernador de la transformación: Américo

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Porque Tamaulipas cambiará a fondo, seré el Gobernador de la Transformación, afirmó el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena-PT-Verde, al arrancar su campaña ante miles de personas en la colonia que fundó su padre Américo Villarreal Guerra, en esta capital.

«Estoy listo para llegar a la victoria; estoy listo para representarlos con honor, con honestidad y con justicia», expresó ante una entusiasta multitud que llegó desde varias horas antes del inicio del evento, la mañana de este domingo, para disfrutar de una auténtica fiesta ciudadana.

En un amplio discurso en el que delineó los ejes fundamentales que regirán su Gobierno en materia de salud, seguridad y justicia, educación y empleo, servicios públicos, agua y vivienda, Américo Villarreal reconoció que ha llegado la hora de lograr un gobierno enfocado en el pueblo, eficaz en el gasto, preocupado por la gente y concentrado en ampliar las oportunidades de todas y todos.

«Todo está a nuestro favor, hoy está más cerca la transformación. Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo», dijo.

«Sin alardes ni desplantes vamos a superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y corrupción. Ustedes conocen a los responsables y los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas. Ellos merecen lo que ya están recibiendo: rechazo y olvido. Ellos son ya el pasado», indicó.

«Con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas».

«Juntos vamos a hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir», aseguró, al tiempo que extendió su mano a quienes desean un mejor gobierno.

El candidato de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ se dirigió a los trabajadores del Gobierno del Estado, «mis compañeros de hace tantos años», dijo, y les aseguró que en la próxima administración estatal habrá un cambio positivo: «nada de amenazas, ni castigos salariales, me comprometo a rescatar la dignidad del servidor público y a recuperar las prestaciones que les han quitado. Juntos con ustedes seré el Gobernador de la Transformación».

Al referirse a su compromiso para mejorar los servicios públicos el doctor Américo tuvo una mención especial para los victorenses que en estos tiempos sufren por la falta de agua: «En Cd. Victoria la segunda fase del acueducto Guadalupe Victoria, ¡VA!», apuntó.

Acompañado por su esposa la doctora María de la Luz Santiago y ante la presencia de dirigentes de las tres fuerzas políticas que lo respaldan, así como de los gobernadores Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, y tras escuchar la bienvenida del presidente de la colonia ‘Américo Villarreal Guerra’, Leandro Torres Olvera, Villarreal Anaya se comprometió que a partir de este día recorrerá todo el Estado y entregará toda su capacidad, voluntad y trabajo al servicio de la transformación y del cambio para un futuro mejor.

«Todos somos activistas del cambio. Todos somos los voceros de la esperanza…te pido tú voto, porque tú y yo el 5 de junio vamos a ganar, porque tú y yo juntos hacemos historia, porque tú y yo vamos a transformar a Tamaulipas», finalizó.

Tamaulipas

Mujer es hallada sin vida y con graves golpes en la cabeza en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — La tarde de este jueves, una mujer fue localizada sin vida y violentamente golpeada en el Ejido Loma Alta, en la capital tamaulipeca, desatando alarma entre la población.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles José Mercado y Pedro Sotomayor, tras el reporte de un ciudadano al 911. Inicialmente se creyó que se trataba de un hombre por el estado del cadáver, pero las autoridades confirmaron posteriormente que la víctima era una fémina.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y no hay detenidos ni información oficial sobre los responsables del crimen.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por posible feminicidio y realiza diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal lanza programa «Diálogos con Américo» en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 8 de enero de 2026.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estrenará este domingo 11 de enero el nuevo programa semanal «Diálogos con Américo, donde las decisiones se entienden».

La transmisión iniciará a las 18:00 horas a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas.

Además, marcará el lanzamiento de la modalidad Radio Tamaulipas Multicast, permitiendo que los contenidos se difundan en diversas plataformas y redes sociales.

En este espacio, el mandatario conversará directamente con los tamaulipecos para explicar el porqué de las decisiones de su gobierno.

Destaca un enfoque cercano, transparente y didáctico, alineado con la visión humanista que guía la transformación de Tamaulipas.

El programa busca reforzar la confianza ciudadana, ordenar la conversación pública y mostrar un liderazgo que comunica con claridad y sentido.

Con «Diálogos con Américo», Villarreal Anaya fortalece la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el rumbo del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Brindan Ángeles Verdes atención a 2,486 turistas en Tamaulipas

Publicado

el

-Los servicios en vacaciones de invierno incluyeron asistencia mecánica,
orientación turística, apoyo en emergencias, entre otros más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de invierno, la
Corporación Ángeles Verdes brindó asistencia gratuita a 2,486 turistas en las
carreteras de Tamaulipas, ofreciendo apoyo mecánico, orientación turística y
auxilio en emergencias.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que gracias a su presencia, miles de viajeros disfrutaron de un traslado seguro por
el estado.
Durante el periodo vacacional comprendido del 18 de diciembre de 2025 al 5 de
enero de 2026, los Ángeles Verdes, dependientes de la Secretaría de Turismo
(Sectur), desplegaron un importante operativo para garantizar la seguridad y
asistencia de los viajeros por carreteras.
En este lapso, la corporación brindó en Tamaulipas un total de 631 servicios de
auxilio carretero, que incluyeron asistencia mecánica básica, orientación turística,
apoyo en emergencias y otras intervenciones necesarias para facilitar los
desplazamientos de los turistas nacionales e internacionales.
Derivado de estos esfuerzos, se atendieron directamente a 2,486 turistas,
proporcionándoles soluciones oportunas que permitieron continuar sus viajes de
manera segura y sin mayores contratiempos.
Los servicios más comunes incluyeron reparaciones menores, suministro de
información vial y apoyo en situaciones de averías.
Adicionalmente, las patrullas de Ángeles Verdes recorrieron un total de 69,835
kilómetros en las principales rutas carreteras del estado, manteniendo una
presencia constante para detectar y responder a las necesidades de los
conductores.
Por otro lado, se recibieron 151 llamadas al número gratuito de atención 078, a
través de las cuales se coordinaron asistencias telefónicas, orientaciones y
derivaciones a servicios en carretera.

En cuanto a incidentes de mayor gravedad, la corporación intervino en la atención
de 7 accidentes viales, colaborando con autoridades como la Guardia Nacional,
Guardia Estatal y servicios de emergencia para brindar apoyo inmediato a los
involucrados y contribuir a la mitigación de riesgos.
Las rutas de mayor afluencia en la entidad son la Victoria-Monterrey, Reynosa-
Monterrey, Tampico-Ciudad Victoria y las conexiones hacia la frontera y la costa.

Continua leyendo

Tamaulipas

Instalan Comando Estatal de Seguridad en Salud rumbo al Mundial de Futbol 2026

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamaulipas.- Para establecer líneas estratégicas, operativas y
técnicas para garantizar la protección integral de la salud de las personas
asistentes, residentes y participantes en el Mundial de Futbol 2026, en el cual
México será sede, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se
integró e instaló el Comando Estatal de Seguridad en Salud.
Ante la movilidad y concentración de visitantes que representa este evento
internacional, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, como eje
rector del Sector en Tamaulipas, presidió la reunión en la que participó el delegado
del IMSS, José Luis Aranza Aguilar; el subdelegado Médico del ISSSTE, Iván
Cortina Beltrán; del IMSS -Bienestar, José Flores Romero; entre otros
funcionarios, con el fin de reforzar las acciones sanitarias.
“Este Comando operará como un mecanismo de organización y respuesta que
permitirá integrar información, definir responsables, activar protocolos y sostener
canales únicos de comunicación para actuar con oportunidad y eficacia ante
cualquier eventualidad sanitaria que se pudiera presentar antes, durante y
después del evento”, destacó Hernández Navarro.
Con esta acción, Tamaulipas avanza en la alineación de su preparación estatal
con las estrategias nacionales de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como son
este tipo de eventos masivos, priorizando la protección de la salud de la población
y de quienes transiten o visiten la entidad durante el periodo mundialista, dijo.
El Comando Estatal de Seguridad en Salud rumbo al Mundial de Futbol 2026, está
conformado por representantes de las instituciones prestadoras de atención
médica en la entidad y por áreas clave de salud colectiva, para asegurar una
coordinación interinstitucional más ágil para la atención de incidencias, desde
urgencias y brotes, hasta contingencias de mayor complejidad.
Entre sus funciones se contempla el fortalecimiento de la vigilancia
epidemiológica, mecanismos de alertamiento temprano, rutas de referencia y
contrarreferencia para la atención inmediata, así como acciones de promoción,
prevención y comunicación de riesgos.

Continua leyendo

Facebook

Populares