Este viernes el actor Will Smith informó de su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras el incidente en la gala de los premios Óscar en el que abofeteó al comediante Chris Rock, tras haber hecho una broma sobre su esposa.
A través de un comunicado el actor declaró que su reacción a la broma realizada a su esposa en la 94 entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables, agregando que considera haber traicionado la confianza de la Academia”.
El actor manifestó también su disposición a aceptar “cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.
La academia de Hollywood ya había invitado previamente a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar, para lo que le dio un plazo de 15 días.
Por su parte, sobre el incidente Chris Rock manifestó en un show de stand-up que “todavía está procesando lo que sucedió» y que en algún momento hablará sobre el tema.
El día de la entrega de los Óscar, el comediante subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott, por lo que Will Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.