Es casi un hecho que Manu Ginóbili, legendario basquetbolista argentino coronado en cuatro ocasiones como campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, entrará en el Salón de la Fama del Basquetbol (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame), según información que adelantó este jueves el portal The Athletic.
Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del baloncesto en EE.UU., señaló en The Athletic que el argentino figurará en la promoción de 2022 para el Salón de la Fama, aunque aclaró que el anuncio oficial no se hará hasta el próximo sábado.
Para Ginóbili se trata del primer año en que puede ser elegido como uno de los afortunados basquetbolistas que quedarán grabados en la historia, ya que, uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el exaltado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.
El sudamericano se despidió de las duelas en 2018, culminando de esta forma con una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, era uno de los grandes favoritos para entrar en esta ocasión al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de finalistas a mediados de febrero.
El argentino de 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico al lado de Tim Duncan y Tony Parker. El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001. Junto a él, también entrarán en el Salón de la Fama George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins.