Celaya Guanajuato.- Esta semana se hizo viral un vídeo en donde se logra ver a un funcionario público intentando ahorcar con un cable a una perrita, en el interior de las oficinas gubernamentales.
El sujeto fue identificado como Adrián N, quien se desempeña como Médico Veterinario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el área de CONAPESCA, quien en el video se ve como ahorca al animal con un cable, inclusive arrastrándola por varios metros.
Testigos afirman que esto sucedió debido a que los hijos del funcionario se encontraban jugando con el animal, cuando esté respondió jalando del pantalón a uno de ellos, sin que existiera daño alguno para el menor.
Fue entonces cuando el funcionario decidió tomar un cable e intento ahorcar al animal, a quien arrastró por varios metros dejándolo inclusive en estado de shock, hasta que una personal de la dependencia intervino y forcejeó con él para lograr liberarla.
La perrita fue liberada y se encuentra resguardada, además de que ya se trabaja en buscarle un hogar permanente y así evitar que pueda sufrir futuros abusos.
Por su parte la comunidad protectora de animales en Celaya comenzó a recabar firmas para la destitución del funcionario, además de que evalúan si se iniciarán acciones legales pues cabe destacar que en el año 2021 se aprobó por el congreso del Estado de Guanajuato la ley para protección de los animales con una multa de 150 o 200 veces la Unidad de Medida y Actualización diaria vigente al momento de imponer la sanción.