Luego del trago amargo que representó el quedar eliminado del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo después de haber perdido sus patines por una mala planeación de logística, Donovan Carrillo ha dado vuelta a la página y junto a su entrenador, Gregorio Núñez, ha comenzado a planificar una nueva temporada.
Uno de los puntos más importantes que esta conlleva, será un campamento que mantendrá con el coreógrafo francés Benoit Richaud en la Ciudad de México, en el cual buscará aprender nuevos movimientos que pueda agregar a su rutina. Este evento se estará llevando a cabo del 1 al 6 de mayo y podrán acudir diversos patinadores mexicanos.
“El objetivo es dar ese otro panorama a todos los patinadores en México, de que tengan esa oportunidad de trabajar con ese coreógrafo y que vean otro estilo de enseñanza en patinaje, todo suma y es de mucha aportación, tanto para atletas y entrenadores mexicanos, nuestra intención es que sea todo un éxito este campamento y que impulse más el deporte en México”, declaró Núñez en entrevista para la Conade.
El mismo entrenador detalló los pasos que tendrán que seguir en los siguientes meses, pues Donovan comenzará un nuevo ciclo deportivo de cara a los Juegos Olímpicos de Milano – Cortina como principal objetivo, en los que el tapatío buscará dejar huella tal como hizo historia en Pekín 2022 al clasificar por primera vez a una final.
“Estaremos un tiempo en León, Guanajuato, y tendremos algunas salidas de carácter formativo, que podrían ser a Estados Unidos o a Italia; ya empieza el circuito de competencias, a finales de junio y principios de julio y los meses previos son de preparación intensa de los programas nuevos, de todo el plan de trabajo, todo se lleva a cabo en mayo, es cuando se ponen los nuevos programas”, explicó.
Finalmente, Núñez dio a conocer que los patines de Donovan ya están de nuevo en su poder, incluso estos llegaron al final de su estadía en Francia, sin embargo, la decisión de retirarse de la competencia ya había sido tomada: “El último día que estuvimos allá nos llegaron los patines de Donovan, pero ya estaba dado de baja de la competencia y ya no podíamos hacer nada”, finalizó.