Connect with us

CYEN

Bruce Willis anuncia su retiro debido a enfermedad

Published

on

Esta semana se dio a conocer que el famoso actor Bruce Willis abandonaría su carrera en busca de darle prioridad a su salud.

La noticia se dio a conocer por una de las hijas del actor, donde en un comunicado firmado por ella y por sus hermanas, informaron que su padre se encontraba en algunos problemas de salud, diagnosticado con afasia, afectando sus habilidades cognitivas.

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», dice el comunicado.

La afasia es un desorden del lenguaje que trastorna la capacidad de comunicación de una persona, es causada por un infarto o por una lesión en la cabeza, aunque en algunos casos puede desarrollarse de forma gradual y progresiva.

CYEN

Reportan robo de tigre de bengala en Hermosillo Sonora

Published

on

A través de redes sociales una mujer denunció que su «mascota», un tigre de bangala, fue sustraído de un predio al sur de Hermosillo Sonora.

La mujer denuncia que el animal habría sido sedado, dormido y sellado del hocico con cinta adhesiva, según la evidencia que encontró tirada en el suelo, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para poder encontrar a su tigre.

Detalla que este tiene 4 años y que lo acompaña desde que era cachorro, agregando que a pesar de intentar poner una denuncia ante la fiscalía general de justicia del Estado esta no procedió por el delito de abigeato.

Se desconoce si la mujer contaba con los permisos para mantener un tigre en su domicilio.

Continue Reading

CYEN

METRO Tampico invita a celebrar el Bicentenario con Nacho López, FUMEX y Tampico de mis Amores

Published

on

El Espacio Cultural Metropolitano de Tampico invita a la población a disfrutar de los eventos artísticos – culturales que con motivo del Bicentenario de Tampico se estarán celebrando en este máximo recinto.
Se trata de la exposición fotográfica de Nacho López “Aquí está la vaciladora – Antología de fetiche” que se inaugurará el miércoles 29 de marzo a las 19:30 horas; el musical “Tampico de mis amores” que narra la historia del puerto desde la época prehispánica hasta la actualidad, el día 2 y 8 de abril a las 19:00 horas y la 4ta edición del Festival FUMEX Tamaulipas, que reunirá a los mejores grupos de danza folklórica de la entidad, el día 1 de abril, a partir de las 16:30 horas.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa, por la directora del METRO TAMPICO, Ana Esther Gorordo Arias, acompañada de Alonso y Alexis Cruces, coordinadores de exposiciones del METRO; Mtro. Gil Alberto Martínez Carreón director del Ballet Yacatecutli de la UAT y coordinador del Festival FUMEX; y Norma Mata, Sara Hernández, Edgar Carriere y Lizeth Pérez Jaramillo del espectáculo “Tampico de mis amores”.

Se adelantó que en el marco del Festival FUMEX se presentará un huapango monumental “fiesta huasteca” en la explanada exterior del METRO Tampico, evento dedicado a la trayectoria del Mtro. Juan López, mismo que será abierto a la población desde las tres de la tarde.
En relación a la exposición fotográfica del tampiqueño Nacho López, se indicó, que serán 54 piezas de la Fonoteca Nacional, mismas que se inspiran en la vida nocturna, calles y costumbres de la Ciudad de México de los años cincuentas, evento en el que habrá vino de honor y música de la Marimba “La Familia Bautista”, el acceso será gratuito en la galería de exposiciones del recinto.
Sobre “Tampico de mis amores” se recordó que son cerca de 200 artistas en escena, con música en vivo, los boletos se pueden adquirir en línea por SuperBoletos o en taquillas del METRO, al igual que para el encuentro de folklores Festival FUMEX Tamaulipas, ambos espectáculos tendrán sede en el Teatro Metropolitano.
Finalmente, Gorordo Arias hizo énfasis en que la historia de Tampico se puede conocer a través de estos tres eventos culturales, en el marco de las fiestas del Bicentenario que se celebran en este mes de abril, por lo que recordó a la población que son eventos familiares.

Continue Reading

CYEN

Detienen a actor Jonathan Majors por supuesta agresión

Published

on

El actor estadounidense Jonathan Majors fue detenido en Nueva York por supuestamente agredir a una mujer.

Medios locales indican que el actor de 36 años y recientemente actor de Creed y Antman fue detenido después de ser señalado de haber agredido físicamente a una mujer en el distrito de Manhattan.

La supuesta víctima, una mujer de 30 años, aseguró que el actor la había agredido causando lesiones leves en la cabeza y en el cuello señalándolo de intento de estrangulamiento, agresión y acoso.

La abogada del actor subrayó que su cliente es inocente, asegurando que tiene pruebas que incluirán las declaraciones escritas de la mujer, retractándose de las acusaciones, así como imágenes y testigos del acontecimiento, supuestamente ocurrido este fin de semana.

Por su parte el ejército de Estados Unidos quien había utilizado la imagen de Major en diversos anuncios informó que retiraría dos anuncios para reclutar voluntarios en los que aparecía el actor.

Continue Reading

CYEN

Incrementa afluencia de visitantes y deportistas en «Los Troncones»

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo en el Parque recreativo “Los Troncones” de Ciudad Victoria, la Asociación Civil «Latiendo por Tamaulipas», en conjunto con la Guardia Estatal de Género celebraron este domingo la Caminata denominada «Los Troncones».

Este evento se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, puesto que, de acuerdo a las mujeres asistentes, la falta de vigilancia en el área anteriormente representaba un obstáculo para los visitantes que deseaban ejercitarse en horarios con poca luz solar.

“Hace un año no contábamos con la seguridad y el fomento al deporte no se veía tanto aquí por el hostigamiento y el acoso que existían de personas que se encontraban en estado de alcoholismo dentro del parque…hoy en día, gracias a la seguridad que nos presta la Guardia Estatal y todo el apoyo que tenemos de las personas involucradas, las mujeres pueden caminar, estar a gusto, estar tranquilas dentro del parque”, manifestó, Marlene León, colaboradora de «Latiendo por Tamaulipas».

Su compañera, Paulette Montemayor, agregó que esta actividad familiar es una invitación para que todas las personas acudan a visitar el parque con la seguridad de que hay vigilancia permanente por parte de la Guardia Estatal.

Por su parte, el presidente de «Latiendo por Tamaulipas», Alberto Montemayor Aguilar, señaló que esta caminata es una prueba piloto para convertir a la Carretera Interejidal en una ruta ecoturística atractiva para extranjeros.

Ejemplo de ello, es el argentino Christian Otadui, quien lleva 36 años viviendo en Ciudad Victoria y reconoce el cambio en materia de seguridad reflejado en el parque.

“Troncones ha cambiado muchísimo y va a cambiar más todavía, así que agradecemos mucho a la Guardia Estatal, quien de manera permanente vigila está área natural”, acotó.

Continue Reading

Trending