Connect with us

Sur de Tamaulipas

Gobernador reabre paso a desnivel de ave Tamaulipas sin terminar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, visitó el paso a desnivel de la avenida Tamaulipas, para una supervisión, y ordenó su reapertura después de 8 meses cerrado por fallas en su estructura, a pesar de que no te está terminado.

García Cabeza de Vaca, caminó por el largo del puente, mientras debajo continúan los trabajos de los detalles de la obra.

Sin proporcionar en qué consistieron los trabajos de reparación del paso a desnivel, el gobernador señaló que se realiza obras para mejorar la infraestructura de la zona de playa junto con las acciones que realiza el ayuntamiento de Ciudad Madero.

El gobernador fue acompañado por los alcaldes de Tampico, Chucho Nader; de Altamira, Armando Martínez y el anfitrión de Ciudad Madero, Adrián Oseguera.

«Estamos uniendo esfuerzos y capacidades para y recursos por parte de los municipios y el Gobierno del Estado, para darle la bienvenida a todos los Paseantes y turistas, no nos queda la menor duda que vamos a romper récord histórico», dijo.

Habló de la seguridad en carretera y de las acciones de apoyo a los automovilistas que sufran algún desperfecto en sus vehículos en todas las carreteras de Tamaulipas.

Mientras abrían el puente a la circulación vehicular, abajo continúaban las obras de reparación

Comentó que se realizará un recorrido por los diferentes puntos turísticos de Tamaulipas, con la finalidad de estar al pendiente de la seguridad y las necesidades de cada lugar.

Posteriormente se dirigieron al Centro de Atención y Protección al Turismo, en donde dialogaron, para después tomarse la foto del recuerdo en la Glorieta Miramar.

Sur de Tamaulipas

Diputado Pepe Schekaiban presiona para que se atienda sistema lagunario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Schekaibán Ongay, diputado local por Tampico, presionará desde el congreso, para que la zona sur de Tamaulipas, cuente con recursos etiquetados para la atención del sistema lagunario y dejar a un lado si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hace  caro del problema o no.

“Lo que debemos ver es qué pasará el siguiente año y los subsecuentes, veo mucho lirio acuático en todo el sistema lagunario, las quejas de los pescadores la laguna de Champayán, río Tamesí, no pueden hacr sus actividades los pescadores, porque  los canales de navegación siguen tapados”, dijo.

Consideró importante que se inyecten recursos estatales y municipales a este problema, independientemente de que le corresponda a la federación.

“Nosotros como tamaulipecos debemos poner nuestra parte y ver la forma en que la Secretaría de Recursos Hidráulicos, le meta más fuerza al retiro de lirio acuático y ver qué podemos hacer con ese lirio que vamos a retirar”, señaló.

Comentó que se reunirá con el secretario de recursos hidráulicos del estado, para buscar la forma en que se presione a la Conagua y se destine una inversión a este caso, adelantando que incluso se podría pronunciar un exhorto por parte del Congreso del Estado, para que esta dependencia federal voltee a ver la problemática, toda  vez que fue una promesa de campaña de la ahora presidenta Clauda Sheinbaum.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia lesionada tras volcar su auto en el Puente Roto en Altamira

Publicado

el

Varios integrantes de una familia, entre ellos un menor, resultaron lesionados después de que al circular por Altamira a la altura del Puente Roto su unidad se volcó. Cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un auto Nissan color gris, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico- Mante a la altura del puente Roto, y debido a ello la conductora perdió el control al volante y se salió del camino para terminar volcándo su unidad.

Tras los hechos, la conductora, su mamá y un niño resultaron lesionados siendo auxiliados por paramédicos mientras autoridades tomaban conocimiento de los hechos y ordenaban el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intenso mantenimiento de COMAPA SUR a la infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Beneficiando a un gran número de familias

De manera acelerada se llevan a cabo los trabajos de reconfiguración un colector localizado en la zona norte de Tampico, con lo que se beneficia a las familias que habitan en este sector densamente poblado.

Esta obra que se lleva a cabo en la colonia Enrique Cárdenas González, registra un avance estimado del 60%, por lo que se prevé concluirla en el transcurso de las próximas semanas, contribuyendo con esta acción al fortalecimiento de la salud de la comunidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los trabajos consisten en la reposición de un total de 200 metros lineales de un colector en la calle B entre Cuarta y Quinta de la citada colonia, e inicialmente se ejecutó una primer etapa en la calle Quinta entre B y C.

Con esta importante obra, se controlará en gran medida el problema de escurrimientos de aguas residuales, ya que una red de cárcamos se conecta a este colector, que es el conductor principal de estas aguas hacia la planta de tratamiento.
Para el organismo operador del agua es fundamental realizar este tipo de trabajos, ya que el adecuado funcionamiento de esta red de alcantarillado evita la contaminación y protege la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre se quita la vida arrojándose desde el Puente Tampico

Publicado

el

La tarde de este jueves, un hombre se lanzó de lo alto del puente Tampico. Más tarde su cuerpo sin vida fue localizado en el río Pánuco.

Los lamentables hechos ocurrieron poco después del mediodía de este jueves cuando varias personas dieron aviso al número de emergencias, informando que una persona se había lanzado desde lo alto del puente y había caído al río Pánuco.

Autoridades acudieron al sitio, y con el apoyo de los embarcaciones de la Secretaría de Marina se localizó el cuerpo sin vida a la altura del paso de lanchas 106.

El cuerpo pertenecía a una persona del sexo masculino, sin que se supiera su identidad.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron a tomar conocimiento del deceso e iniciar con las investigaciones en torno a este lamentable hecho.

Continua leyendo

Facebook

Populares