Sur de Tamaulipas

Falta de personal y unidades para Seguridad Pública, provoca incremento de delincuencia: América Sandoval

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La falta de personal y de unidades en la Policía Estatal, provoca que los índices delictivos vayan en aumento, además que muchos de los oficiales son asignados a labores que particulares olvidándose de la Seguridad Pública, aseguró América Sandoval, activista de la zona sur de Tamaulipas.

En sus redes sociales, América Sandoval ex candidata a la presidencia municipal de Tampico por Movimiento Ciudadano, denunció públicamente que la Central de Emergencias C5, les canaliza todo tipo de reportes.

“La Policía Estatal atiende llamados de tránsito, Cruz Roja, bomberos, CFE, Comapa, llamados del DIF, y para rematar las exigencias del encargaco en la zona sur de los oxxos, que quiere un elemento por cada tienda que hay en Tampico, Madero y Altamira, así como a las Farmacias Guadalajara y Similares”, dijo.

Agrega en sus comentarios que por instrucciones del delegado en la zona sur, de la Policía Estatal, Francisco Baldemar Martínez Torres, los oficiales están obligados a cuidar a los camiones de la Coca Cola.

Señaló que los hechos violentos recientes en contra de mujeres como la violación e intento de homicidio de una chica en Altamira y el asesinato de una mujer en Madero, son causa de la falta de vigilancia, atención, responsabilidad y compromiso del delegado Martínez Torres.

Aseguró que el delegado en la zona sur ha convertido la Seguridad Pública en Seguridad Privada para ciertas cadenas comerciales y otros particulares para su beneficio propio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil