El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y su homólogo de Tampico Jesús Nader, a la inauguración de la junta de comisión ejecutiva nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, llevada a cabo en el Hotel Hotsson del puerto jaibo.
Lo anterior para deliberar sobre importantes temas relacionados a este destacado rubro que representa el 2.1 del Producto Interno Bruto a nivel nacional. De igual forma se destacó durante el evento que el Estado cuenta con 10,000 restaurantes en operación, de los cuales se desprenden 36,000 empleos.
El jefe edilicio de Altamira externó la importancia de apostarle a iniciativas que promuevan apoyos a este giro, mismo que es un detonador de turismo y por ende de desarrollo para los municipios del sur.
El alcalde Martínez Manríquez se pronunció a favor de trabajar de manera articulada entre el sector empresarial y el gobierno para continuar aumentando el empleo y el desarrollo económico para beneficio de las familias.
Estuvieron presentes en este encuentro Germán González Beltrán, presidente nacional de la CANIRAC, de igual manera el C.P. Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de este organismo, así como empresarios del ramo restaurantero de diversos municipios del área metropolitana .