Connect with us

Sur de Tamaulipas

En Tampico conmemoran el Día del Teatro con interesante Exposición Colectiva

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Teatro celebrado el pasado 27 de marzo, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Cultura inauguró la Exposición Colectiva «Herencia y Transmisión», realizada en coordinación con la comunidad escénica de Tampico y la zona conurbada.

La inauguración de esta interesante muestra artística en la Casa de la Cultura estuvo del maestro Rodolfo Obregón, Director de escena, crítico, maestro, editor teatral y encargado de la curaduría de la exposición; así como de la titular de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz Cruz.

Correspondió a Teche Ortega y Víctor «mimo» Martínez dar lectura al tradicional Mensaje por el Día Mundial de Teatro, emitido este año por el director de teatro Peter Sellars,

La muestra, es el resultado de trabajos de investigación, recopilación y documentación del quehacer teatral del Sur de Tamaulipas, realizados por una treintena de miembros de esta comunidad durante las jornadas denominadas Creación de nuevos escenarios, contó con la museografía de Angélica Gallegos y Víctor Zavala.

Además de la exhibición de archivos fotográficos, entrevistas, y documentos que retratan el movimiento teatral de la zona, se llevaron a cabo dos actividades en el jardín central del IRBA.

Los maestros Leticia Lira y Emilio Benavides dieron lectura a la obra «Por un año (Memorias de un grupo)”, conjunto de anécdotas y vivencias para conmemorar el primer aniversario de la creación del grupo de teatro de la UAT.

Enseguida se realizó la acción performática: «El testamento ológrafo» en la que el Teatro del Sur de Tamaulipas detalló su legado a través del puño y letra de los miembros de la comunidad escénica, cuyo texto fue leído por Rodolfo “Mussy” Rodríguez y del cual dio fé la notaria Liliana Piedad Gómez.

La exposición en la Casa de la Cultura se encuentra abierta en las salas Yapur y Museo de la Casa de la Cultura en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde con permanencia hasta el sábado 9 de abril.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares