Autoridades de Nuevo León han informado que el incendio que se registra en la Sierra de Santiago ya consumió 800 hectáreas, alertando a pobladores de comunidades como Potrero Redondo quienes temen por sus viviendas.
Pobladores de la sierra de Santiago han pedido a las autoridades reforzar las brigadas para contener el fuego y enviar ayuda a los quienes viven en la zona.
Hasta el momento las autoridades han informado que el fuego está controlado sólo en un 35 por ciento, manteniendo un avance hacia Lagunillas y La Camotera, donde las brigadas llevaron a cabo trabajo para reforzar líneas de contención, teniendo condiciones meteorológicas que no son favorables para el ataque aéreo y por algunos lapsos, obligaron a replegar las brigadas para salvaguardar a los combatientes.
Al cierre de la jornada, se tiene una afectación de 800 hectáreas con un porcentaje de control de 35 por ciento. El incendio provoca acumulación de denso humo y caída de ceniza por la dirección de viento hacia Laguna de Sánchez, en Santiago.