El joven mediocampista de la Selección Española y del FC Barcelona, Pedri, confesó sentirse orgulloso al ser comparado con una de las leyendas del futbol español, Andrés Iniesta, pero aseguró sentirse tranquilo sobre el peso que puede significar y está enfocado en hacer su propio camino.
«Es un orgullo que te comparen con tu ídolo, pero es complicado llegar a lo que hizo Andrés», declaró Pedri conferencia de prensa previo al encuentro amistoso que la campeona del mundo en 2010 mantendrá contra Islandia este martes. «Me lo tomo como una motivación para seguir creciendo», agregó.
La joven promesa del futbol mundial admitió ser consciente del peso que ha tomado en la Selección Nacional mayor y en el conjunto culé, donde rápidamente se ha hecho de un lugar al mostrar su gran calidad. «Lo llevo tranquilo, tengo que quitarme peso de encima. Es más importante el equipo que un jugador, eso se nota en la selección y en el Barça», dijo.
Asimismo, Pedri se mostró agradecido con su familia, pues asegura que esta le ha ayudado a sobrellevar el último año tan vertiginoso que ha vivido, disputando una Eurocopa y Juegos Olímpicos: «Todo ha pasado muy rápido, intento disfrutar poco a poco a poco de todo lo que me va pasando. Estoy muy contento y con muchas ganas de seguir afrontándolo porque era lo que quería desde pequeñito”, cerró.