Connect with us

Sur de Tamaulipas

Imparten plática sobre vida sana en el DIF Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de capacitación para el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, se llevó a cabo la conferencia “Factores de Riesgos Que Impiden Una Vida Sana”.

Esta plática fue dirigida a quienes forman parte del capital humano del Sistema DIF Altamira, con la finalidad de que tengan información para que tengan una vida saludable, como lo son el optar por una buena alimentación, la prevención de salud mental, el cuidado del cuerpo mediante el ejercicio, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

La conferencia fue impartida por el Dr. Abner Borrego Velázquez y la nutrióloga Ana Josselyn Márquez Casados.

La señora Rossy Luque de Martínez, comentó que estas actividades son importantes a razón de que una buena alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, y para el organismo que preside es importante cuidar también de su capital humano.

De igual forma, se puntualizó en la conferencia que México es el primer país con sobrepeso en America Latina y que lograr la seguridad alimentaria de la población mundial es parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se destaca que esta plática forma parte de las estrategias de medicina preventiva que efectúa la clínica DIF Altamira.

C.P. Rossy Luque de Martínez, Presidenta del Sistema DIF Altamira; Ing. Queila Reyes Orta, Directora General del Sistema DIF Altamira; Lic. Rosa Elena Martínez Luque, Presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira; Dr. Juan Antonio Inglés Clemente, Coordinador de Atención a la Salud DIF Zona Centro,  así como el Dr.  Abner Borrego Velazquez, coordinador de Medicina Preventiva de la Clínica del Sistema DIF Altamira Y conferencista.

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares