Connect with us

Tamaulipas

Aspiro a servir con honestidad y transformar a Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- “Estoy listo para servir y ser útil a Tamaulipas y a escribir una nueva historia con apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad”, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya.

“Ha llegado la hora de los tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación”, agregó.

Tras presentar su registro ante el Instituto Electoral como candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y arropado por los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos políticos que lo postulan, Villarreal Anaya dijo ser respetuoso de las leyes electorales y exigió de las autoridades imparcialidad y prudencia en la batalla política que viene.
“Confío en que la fuerza y la vitalidad de este movimiento nos sitúa del lado correcto de la historia, y unidos, y entre todos, abriremos de par en par las puertas de la Transformación en nuestro Estado”, dijo.

Ante el respaldo de miles de simpatizantes y seguidores de todo el estado que se congregaron en esta capital, el abanderado de Morena, PT y PVEM, insistió en que es tiempo de terminar con la política de corrupción y privilegios de unos cuantos.

“Hoy la esperanza en un futuro mejor se vive en Tamaulipas, como nunca, de manera valiente, libre y decidida, estamos encendiendo el despertar de las conciencias en nuestro Estado”, indicó.

Villarreal Anaya, aseguró que para llegar a este histórico momento en su trayectoria política se siente respaldado por una vida de trabajo personal y una carrera de varias décadas en el servicio público, además del legado y ejemplo de sus padres.

“De mi madre tengo el ejemplo de la genuina disposición de servir a los demás y de mi padre me fortalece el respeto, la honestidad y la capacidad con que gobernó Tamaulipas; sus lecciones de vida son fuente de orgullo y un aliciente muy poderoso que me inspiran para que hoy pueda seguir sus pasos honrando su memoria y trabajando con honestidad”, expresó.

Sin mencionar el nombre del presidente, Villarreal Anaya reconoció que el ejemplo de “ya saben quién” es un valor que lo inspira y lo guía siempre en su actuación política.

“Aquí refrendamos nuestra convicción de conducirnos siempre bajo la premisa básica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad”.

En su mensaje el abanderado de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ expresó su agradecimiento por la presencia de los dirigentes partidistas Mario Delgado, de Morena; Alberto Anaya, del Partido del Trabajo quien estuvo representado por la diputada federal Magda Núñez Monreal y de Karen Castrejón Trujillo, del Partido Verde Ecologista de México, a quienes reiteró su compromiso y todo su esfuerzo para lograr que en Tamaulipas las banderas de la esperanza hondeen en nuestro cielo.

“Hoy la unidad de Morena está presente”, apuntó.

Tamaulipas

Bloqueos y quema de vehículos en Matamoros, Río Bravo y El Barretal, por la captura de un objetivo prioritario

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Una situación de riesgo se registró este jueves en Matamoros y se extendió a Río Bravo y El Barretal, en el municipio de Padilla, cerca de Ciudad Victoria, debido a la detención de un objetivo prioritario vinculado con un grupo de la delincuencia organizada.

Fuerzas federales realizaron la detención y trasladaron a Axel N, hijo de Alfredo N conocido como El contador, líder de un grupo delictivo,  para ponerlo a disposición de las autoridades federales, lo que derivó en bloqueos en distintos puntos carreteros y avenidas.

El alcalde de Matamoros, Beto Granados, alrededor de las 11.30 de la mañana publicó un mensaje en Facebook para pedir a la población resguardarse y atender las recomendaciones de seguridad.

Las autoridades recomendaron evitar las zonas afectadas, utilizar vías alternas y mantenerse informados mediante canales oficiales.

Poco después de las 15:00 horas, se implementó un operativo para liberar gradualmente las vialidades bloqueadas.

Al cierre de esta nota informativa no se reportaban civiles lesionados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan a Jorge Fernández tras casi nueve años preso por el caso Pilar Garrido

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Fernández González recuperó su libertad la noche del miércoles 28 de octubre, luego de que la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas emitiera una sentencia absolutoria en el proceso por el feminicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

La resolución determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran insuficientes para mantener la condena de 47 años de prisión.

El caso se remonta al 2 de julio de 2017, cuando Garrido Santamans desapareció al regresar de la playa La Pesca, en Soto la Marina, rumbo a Ciudad Victoria, junto con su esposo y el hijo de ambos.

Según la versión de Fernández, hombres armados interceptaron el vehículo y se llevaron a la mujer. Semanas después fueron localizados los restos de la ciudadana española.

Fernández fue detenido en agosto de 2017 y sentenciado en enero de 2019.

Después de años de recursos judiciales, una revisión ordenada mediante amparo federal derivó en su absolución y liberación, sin que esto signifique que el crimen haya quedado esclarecido.

Te puede interesar
Secuestran a ciudadana española en Tamaulipas

Declaran culpable esposo de la española asesinada en Tamaulipas

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega Úrsula Salazar su Segundo Informe Legislativo al gobernador Américo Villarreal.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica entregó su Segundo Informe Legislativo al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, documento que reúne los resultados del trabajo desarrollado durante su segundo año de actividades en la Legislatura 66 del Congreso del Estado.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, Salazar Mojica también hizo entrega del informe a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Mtra. Tania Gisela Contreras López.

A través de sus redes sociales, la legisladora destacó que el documento representa el trabajo realizado desde el Congreso, pero también el compromiso de mantener una labor cercana a las necesidades y demandas de las familias tamaulipecas.

“Ustedes son mi mejor brújula: el pueblo de Tamaulipas. Ustedes mandan, y a ustedes me debo con trabajo, compromiso y amor”, expresó Úrsula Salazar al informar sobre la entrega.

La diputada señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental de la responsabilidad que mantiene como representante popular, por lo que continuará informando de manera directa sobre las acciones, iniciativas y resultados alcanzados.

Como parte de este ejercicio, adelantó que en diciembre presentará su Segundo Informe Legislativo ante la ciudadanía de Tampico, donde compartirá los resultados de su trabajo y refrendará su compromiso de continuar cercana a la gente

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Coahuila a sujeto que dio muerte a un mujer en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. Pedro “N”, de 42 años, fue detenido en Acuña, Coahuila, por su probable participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en la colonia Las Delicias, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 24 de octubre, mediante la coordinación entre autoridades ministeriales de Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo  a los reportes, la víctima, identificada preliminarmente como Karina “N”, de aproximadamente 36 años, fue encontrada sin vida el 9 de octubre en una vivienda de la calle Blanca, después de que familiares acudieran a buscarla al no tener noticias de ella durante varios días.

Las publicaciones señalaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba aparentes huellas de violencia, estableciéndose por peritos forenses y la fiscalía, que la agresión ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado públicamente el posible móvil ni las circunstancias precisas de la agresión.

Continua leyendo

Facebook

Populares