Esta semana el gobierno de Monterrey pidió ayuda a los industriales para que cedan parte de sus concesiones de agua, mismas que se destinarían al uso ciudadano.
El gobierno de Monterrey aclaró a las industrias que se enfrentan ante una grave crisis de agua con cortes programados para esta semana, que dos de las tres presas que abastecen el área dos, Cerro Prieto y La Boca, están a punto de colapsar por falta de agua, situación que se agudiza porque no se prevé lluvia en al menos seis semanas.
El acuífero existente en la Zona Metropolitana de Monterrey tiene destinado más de 50 por ciento de las concesiones de pozos a las industrias, siendo estas Ternium, Cervecería Cuauhtémoc, Industria del Alcali, Alfa y Bebidas Mundiales son las de mayor número de concesiones.
Por ello Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha solicitado a los industriales que cedan parte de sus concesiones para destinar agua a la ciudadanía, logrando hasta el momento tener la disposición tan solo 11 pozos que cubrirán menos del 10 por ciento del déficit de agua potable.