Tamaulipas

Diputados se reúnen con Gobernación por tema de regularización vehicular

Publicado

el

Con el tema de la regularización de autos extranjeros, diputados federales sostuvieron reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno Federal, Adán Augusto López Hernández, escuchando la voz de los representantes de las diversas entidades federativas colindantes con la Unión Americana.

En la reunión, en la que participaron diputados federales de estados fronterizos, se hicieron diversas propuestas a favor de los propietarios de unidades, además de establecer mecanismos puntuales que permitan que los recursos que se obtengan con la regularización, se apliquen en infraestructura pública de los municipios.

En dicha reunión participaron los Diputados Lilia Aguilar Gil y Daniel Murguía Lardizábal de Chihuahua, la Diputada Ana Elizabeth Ayala de Sinaloa, los Diputados Federales Adriana Lozano Rodríguez y Erasmo González Robledo de Tamaulipas, además de legisladores de Estados como Baja California, Baja California sur, de Coahuila y Sonora.

Tomando como premisa el tema de seguridad, señalan que la regularización de unidades extranjeras es necesaria; ya que al contarse con un registro vehicular integral en el que se incluyen unidades importadas, se logrará intercambiar datos entre los tres niveles de gobierno, para crear estrategias y evitar la impunidad ante la comisión de delitos diversos.

De igual forma para muchas familias que actualmente cuentan con una unidad de procedencia extranjera, utilizada para el traslado de sus hijos a las escuelas o de manera personal al trabajo, podrán contar ya con certeza jurídica en la posesión de su unidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil