Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presentan el Abierto de Tenis Femenil Tampico 2022

Publicado

el

Del 24 al 29 de octubre competirán en la ciudad tenistas de nivel mundial

Del 24 al 29 de octubre del presente año se llevará a cabo la sexta edición del Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022 en las nuevas y modernas instalaciones que se construirán en los terrenos de la Unidad Deportiva, informó el Presidente municipal Chucho Nader ante medios nacionales durante una rueda de prensa efectuada en la Capital del País.

El Jefe de la comuna acompañado por el Director del Torneo, Fernando Tamayo y el coordinador del mismo, René Sentíes Barrios, destacó la importancia de la justa, que dijo, seguirá consolidando al municipio, como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional.

Chucho Nader mencionó que en los últimos años se ha creado, ampliado y modernizado una nueva infraestructura turística en la ciudad, generando mayores atractivos para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales, e indicó que el Abierto de Tenis Tampico 2022, será un escaparate para mostrarle a los visitantes, las ventajas competitivas que ofrece el municipio, así como sus riquezas naturales, gastronómicas, culturales y turísticas.

«Hoy Tampico es una ciudad que ofrece seguridad, limpieza, orden y una amplia oferta turística para celebrar eventos de este tipo. El Abierto femenil de Tenis, nos dará la oportunidad de seguir mostrando a México y al mundo, la riqueza de una ciudad que tiene en el turismo su mayor vocación y atractivo», señaló.

El Director del Torneo Fernando Tamayo dio a conocer que en la sexta edición del Abierto de Tenis Tampico 2022, contará con la participación de 32 jugadoras rankeadas entre las mejores del mundo, además de 16 parejas en dobles, con una bolsa garantizada de 115 mil dólares.

Reveló que el nuevo torneo se jugará en las canchas que se edificarán junto al recinto ferial de Tampico, donde se instalará el estadio central, mismo que tendrá un cupo para 2,500 personas, y estará provisto de cien palcos, dos suites VIP y una Terraza.

Asimismo detalló que habrá dos canchas más para el desarrollo del torneo y dos más para entrenamiento. El complejo estará complementado con estacionamiento, área comercial, escenario musical, taquillas y área recreativa, entre otras amenidades.

En la presentación del torneo participaron también, la ex jugadora profesional e integrante del Salón de la Fama de Wimbledom y Roland Garros, Yolanda Ramírez; las tenistas número uno y dos a nivel nacional, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, respectivamente; el ex tenista y último mexicano en el top 50 del ranking mundial, Luis Enrique «araña» Herrera; y la Presidenta de la Asociación de Tenis Profesional de Mujeres, Olga de la Fuente.

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares