Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presentan el Abierto de Tenis Femenil Tampico 2022

Publicado

el

Del 24 al 29 de octubre competirán en la ciudad tenistas de nivel mundial

Del 24 al 29 de octubre del presente año se llevará a cabo la sexta edición del Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022 en las nuevas y modernas instalaciones que se construirán en los terrenos de la Unidad Deportiva, informó el Presidente municipal Chucho Nader ante medios nacionales durante una rueda de prensa efectuada en la Capital del País.

El Jefe de la comuna acompañado por el Director del Torneo, Fernando Tamayo y el coordinador del mismo, René Sentíes Barrios, destacó la importancia de la justa, que dijo, seguirá consolidando al municipio, como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional.

Chucho Nader mencionó que en los últimos años se ha creado, ampliado y modernizado una nueva infraestructura turística en la ciudad, generando mayores atractivos para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales, e indicó que el Abierto de Tenis Tampico 2022, será un escaparate para mostrarle a los visitantes, las ventajas competitivas que ofrece el municipio, así como sus riquezas naturales, gastronómicas, culturales y turísticas.

«Hoy Tampico es una ciudad que ofrece seguridad, limpieza, orden y una amplia oferta turística para celebrar eventos de este tipo. El Abierto femenil de Tenis, nos dará la oportunidad de seguir mostrando a México y al mundo, la riqueza de una ciudad que tiene en el turismo su mayor vocación y atractivo», señaló.

El Director del Torneo Fernando Tamayo dio a conocer que en la sexta edición del Abierto de Tenis Tampico 2022, contará con la participación de 32 jugadoras rankeadas entre las mejores del mundo, además de 16 parejas en dobles, con una bolsa garantizada de 115 mil dólares.

Reveló que el nuevo torneo se jugará en las canchas que se edificarán junto al recinto ferial de Tampico, donde se instalará el estadio central, mismo que tendrá un cupo para 2,500 personas, y estará provisto de cien palcos, dos suites VIP y una Terraza.

Asimismo detalló que habrá dos canchas más para el desarrollo del torneo y dos más para entrenamiento. El complejo estará complementado con estacionamiento, área comercial, escenario musical, taquillas y área recreativa, entre otras amenidades.

En la presentación del torneo participaron también, la ex jugadora profesional e integrante del Salón de la Fama de Wimbledom y Roland Garros, Yolanda Ramírez; las tenistas número uno y dos a nivel nacional, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, respectivamente; el ex tenista y último mexicano en el top 50 del ranking mundial, Luis Enrique «araña» Herrera; y la Presidenta de la Asociación de Tenis Profesional de Mujeres, Olga de la Fuente.

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Facebook

Populares