Esta semana, tras comprobarse su participación en el delito de feminicidio en contra de Andrés Filomeno “N” de 75 años de edad, le fue impuesta prisión vitalicia y reparación del daño a favor de la víctima por más de un millón de pesos.
El juez de Tribuna de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle, dictó además una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización.
Tras analizar más pruebas presentadas se advirtió además del dolo en los crímenes, donde la conducta del feminicida indica que no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además de actuar de forma premeditada y con violencia de género.
En mayo de 2021 el esposo de Reyna, una de las víctimas del feminicida, acudió al domicilio asesino cuando intentaba de localizar a su pareja, en el lugar se descubrieron los restos de su esposa junto con otros 18 cuerpos.