Esta semana la compañía de Streaming, Netflix, anunció que sus planes de suscripción cambiarían para aquellas personas que comparten cuenta y no se encuentran en el mismo hogar, teniendo que pagar más por el servicio.
A través de un comunicado, la empresa anunció que en las próximas semanas comenzarán a probar dos tipos de planes para algunas regiones de Latinoamérica, siendo Chile, Costa Rica y Perú, para las cuales aplicará una tarifa adicional para agregar «subcuentas» a quienes no viven en el mismo domicilio.
La compañía informó que hasta el momento ha facilitado que quienes viven juntos compartan su cuenta, con perfiles y transmisiones separadas, pero que esto ha afectado su capacidad para invertir en nuevos contenidos debido a que los usuarios comparten su cuenta a quienes no viven con ellos.
La función «agregar a un miembro adicional», permitirá que aquellos suscriptores de los planes estándar y premium puedan agregar subcuentas para dos personas adicionales que no vivan en la misma casa y será aplicable en los tres países donde comenzará su despliegue, antes de realizar cambios en otras partes del mundo.