Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informó que Representantes legales de Juan Gerardo «T» El Huevo, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN) irrumpieron con hombres armados en el Registro Civil de Nuevo Laredo, para exigir una constancia de nacimiento a pesar de que no existe tal documento, esto para tratar de revertir la extradición de este presunto delincuente a Estados Unidos.
El martes representantes legales y familiares de Juan Gerardo «T» «El Huevo», presunto líder del Cártel del Noreste (CDN) denunciaron que su extradición a Estados Unidos, fue ilegal ya que se trata de un ciudadano mexicano presentando un acta de nacimiento, así como una fe de bautismo, sin embargo el Gobierno de Tamaulipas informó que se trataba de documentos falsos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República, encabezaron el operativo de detención de «El Huevo» la noche del domingo y madrugada del lunes, siendo extraditado el día martes, al tener una orden de captura en Estados Unidos.
Sin embargo la la familia reclamó tal efecto ante la federación y al cruzarse la información con el Gobierno de Tamaulipas, le informaron a los representantes legales de El Huevo que los documentos eran falsos.
Hombres armados obligan a Registro Civil expedir una constancia de registro de El Huevo
Ante esto, los afectados se dirigieron el miércoles a la Oficialía del Registro Civil en Nuevo Laredo y solicitaron el acta de nacimiento de Juan Gerardo Treviño, siendo informados que no existía tal documento, por lo que se retiraron y al poco rato regresaron con hombres armados exigiendo nuevamente el papel.
Esto fue informado en un comunicado por el Gobierno de Tamaulipas, en el que se señala que los empleados del Registro Civil nuevamente le informaron que no existía tal documento, por lo que insistieron en la búsqueda pensando que se lo estaban negando.
Al confirmar que no había nada, los representantes legales exigieron una constancia de reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento de referencia, todo frente a testigos empleados del lugar y usuarios.
El comunicado finaliza que se interpusieron denuncias ante la Fiscalía Estatal y Federal sobre los hechos, además de que el Gobierno del Estado desconoce la expedición de cualquier documento generado en situación de violencia.