Esta semana Agua y Drenaje de Monterrey informó que se estima que la presa de La Boca quede seca totalmente, iniciando los cortes de agua programados un día a la semana a partir de este 22 de marzo.
De acuerdo con el programa, el agua en la zona metropolitana podría ser usada de las 5 a las 9 de la mañana, con solo un día de disminución muy notable en su presión.
Según las estadísticas mostradas, el consumo de la última semana fue de 14 mil 400 litros por segundo, cuando en estos momentos sería necesario consumir 12 mil 200 litros por segundo.
Agua y drenaje considera que esta medida es necesaria para evitar fallas imprevistas en el suministro, y la idea es que un solo día a la semana todas las zonas tengan una disminución de abastecimiento.