Ciudad Madero Tamaulipas.- A dos años y de que por varios meses Playa de Miramar, fue cerrada por la Pandemia del Covid-19, que continúa afectando a la zona sur de Tamaulipas, México y el mundo, Comerciantes de Playa Miramar, fijos y semifijos, además de ambulantes, reportan hasta 90% de afectación en sus ingresos e infraestructura de sus locales.
José Luis Mayorga, dirigente de comerciantes en Playa Miramar, señaló que la Pandemia del Covid-19 ha dejado en bancarrota a la mayoría de los comerciantes de Playa, que por dos años han resentido hasta en un 90% en sus ingresos.
Añadió que las pérdidas antes del cierre de Playa el 16 de marzo del 2020, fue un impacto desastroso a la economía, ya que todos los comerciantes de Playa, habían invertido parte de su patrimonio para la Semana Santa, que a causa de la Pandemia, no se realizó.
ESPERAN LA REACTIVACION DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA Luis Mayorga, mencionó que se tiene confianza de que en la presente temporada de primavera y verano, que incluye la Semana Santa 2022 haya una recuperación de la dañada economía de comerciantes y prestadores de servicio en Playa Miramar.
PLAYAZO DEBE DE REALIZARSE
Con todas las medidas de seguridad y salud, el playazo en Miramar, debe de realizarse, ya que significaría un ingreso a la economía de los comerciantes, señalo el dirigente de comerciantes.