Tamaulipas

Sedena confirma detención de «El Huevo» líder del CDN

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Juan Gerardo N. (a) «EL Huevo», identificado como líder del Cártel del Noreste (CDN) fue detenido en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo la noche del sábado, lo que provocó enfrentamientos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron combatidos por las fuerzas armadas.

En un comunicado, la Sedena la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, informaron sobre la captura de este presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el noreste del país.

Los efectivos realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, siendo atacados por grupos armados, procediendo a repeler el ataque, siendo capturado en el lugar a varios de los agresores, entre ellos a Juan Gerardo N «El Huevo

Al momento de su detención, «El Huevo» fue detenido en posesión de armas de uso exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana, además de que cuenta con tres órdenes de aprehensión, una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Juan Gerardo N «El Huevo», es señalado como líder de la organización CDN y del grupo de sicafrios Tropas del Infierno, herederos de procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas, con lo que representa un golpe contundente al Cartel del Noreste.

Esta persona fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y se determine su situación jurídica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil